Desaparecidos: la búsqueda se centra en La Liguria “en un perímetro de 1000 m2”

Así lo explicó el fiscal federal ad hoc de DDHH, Diego Vigay, en diálogo con CIUDAD TV, donde mencionó los trabajos que realiza el Equipo de Antropología Forense que ya está realizando excavaciones en el predio del Ejército en Resistencia, en base a datos proporcionados por un testigo que estuvo vinculado al mismo “en forma privada”.

Diego Vigay, fiscal federal en "Agenda Circular".

Vigay confirmó que “el Equipo de Antropología Forense trabaja desde este lunes en el Ejército, donde se está llevando adelante un trabajo de excavaciones, que fue ordenado por la Jueza Zunilda Niremperger”.

Advertisement

Añadió que “tiene que ver con una información aportada por un testigo en el año 2013, que conocía en forma directa e indirecta esta información. Es una persona que estuvo vinculada al Ejército en forma privada”.

Acotó el funcionario judicial que “la precisión del lugar no es exacta, pero se brindó una serie de referencias en cuanto a las construcciones que hay en el lugar que permiten tener una aproximación del mismo. En ese perímetro de 1000 metros cuadrados, están trabajando con una formación de trincheras, con una excavadora aportada por el gobierno provincial, buscando un movimiento de suelo de vieja data”.

Refirió que “se ha avanzado en gran parte del predio, y hay un lugar que tiene mucha agua, pero con el aporte de APA se secó esa parte, y esperamos poder trabajar en ese sector a partir de este miércoles”.

Consultando si después de más de 40 años, qué restos se podrían encontrar de un cuerpo, Vigay recordó que “se ha venido trabajando en lo que son fosas comunes o entierros NN. En el 90% se han encontrado restos óseos y se ha logrado reconstruir la identidad de las personas, y si presentaban heridas. También se podrían encontrar proyectiles”.

Adelantando que, “próximamente, vamos a avanzar en el caso de la Masacre de Napalpí, y estamos hablando de un hecho de más de 90 años. Ahí sí es posible que no encontremos restos óseos”.

Advertisement
Compartir