Chapo aspira a la intendencia basado “en una construcción política con actores valiosos”

El actual concejal, y ahora candidato a Intendente de Resistencia, dijo en CIUDAD TV que se trata de una decisión “madurada”, que se hizo un “trabajo de búsqueda en diferentes sectores” y que se está concretando la “formación de nuevos liderazgos”. Ratificó que forma parte del equipo de Capitanich y que trabajarán para que vuelva a ser gobernador. La próxima semana habrá anuncios con organizaciones sociales y gremiales y admitió que pedirán a Carlos Alabe para que se sume a la propuesta.

Juan Manuel Chapo habló con CIUDAD TV.

“Fuimos madurando la decisión en función de un montón de factores. Hicimos un trabajo de búsqueda en diferentes sectores, dando volumen a esta idea de formar nuevos liderazgos en el Justicialismo y que la ciudadanía de Resistencia está esperando”, explicó Juan Manuel Chapo.

Advertisement

Continuó señalando que “pretendemos comenzar a generar un consenso en todos los sectores de la sociedad de Resistencia, pertenezcan o no al Justicialismo; porque convivimos con personas de diferentes credos, religiones e ideologías, pero aspiramos generar un proyecto y competir”.

Ratificó su pertenencia al sector liderado por Jorge Capitanich, “porque soy parte del equipo político, y tenemos como objetivo que vuelva a ser gobernador. He sido muy prudente de las aspiraciones de todos, pero estamos trabajando hace tiempo en una construcción política, y en los últimos cuatro años le he dedicado mi vida a esta ciudad. También tenemos tiempo hasta el 21 de septiembre para buscar los consensos internos”.

Sobre el desdoblamiento electoral, estimó que “fue una decisión política que tiene que ver con el modelo que tiene cada uno en mente. Que solamente elija intendente y no tenga la contaminación con otra propuesta, y que los candidatos puedan expresar su mensaje o propuesta, para el ciudadano tenga en claro qué es lo que va a votar”.

“La figura de Capitanich tiene un volumen político extraordinario en toda la provincia, y creo lo va a ratificar con mayor contundencia el 13 de octubre. Hoy tenemos otro perfil de dirigentes, y él fue capaz de reinventarse como dirigente y ha demostrado que es el mejor que tuvo la historia del Chaco”, aseveró Chapo; para considerar inmediatamente que “también el 10 de noviembre vamos a tener un hecho inédito, contaremos con un gobernador, un presidente y un intendente, electos y de nuestro partido”.

En lo que hace a la capital provincial, aludió que “Resistencia requiere una visión integral y necesitamos darle una inversión para que no tenga más los problemas que padecía, que “como toda ciudad intermedia tiene esos dos desafíos, el tránsito y la basura, aunque yo prefiero hablar de Mobilidad Urbana”.

“En la provincia tuvimos más de 200 muertes por año, y pudimos reducir eso en más de un 30%. Creo que el tránsito en Resistencia tiene un componente cultural muy fuerte, pero hace falta aplicar el Poder de Policía, y el costo político es cuando tenés un herido o una persona en un cajón. Esto tiene mucho que ver con el transporte público, donde hay que replantear todo el sistema para los próximos 10 años”. Sosteniendo, en cuanto a la basura, que “tenemos pendiente todo lo relacionado con el tratamiento y disposición final de los residuos, y una planta de disposición en una segunda etapa”.

El edil y candidato expresó que “no podemos seguir contaminando el ambiente, como tampoco seguir permitiendo el relleno de lagunas o la construcción en sus bordes. Vamos a proponer una ciudad ambientalmente sustentable, con inversión privada, que elija las obras en función de las necesidades y teniendo en cuenta a los sectores más postergados”.

Reconoció como la parte más compleja “es la zona Sur, donde tenemos un déficit de infraestructura; allí debemos invertir recursos públicos en desagües, alumbrado y otras obras. También todo lo que tiene que ver con los títulos de propiedad de la tierra”.

Finalmente, y en torno a posibles  negociaciones políticas, Juan Manuel Chapo reveló que “trabajamos con muchas organizaciones sociales y gremiales, y vamos a tener una manifestación de esto la próxima semana, pero también con agrupaciones del tercer sector. Además vamos a pedirle al arquitecto Carlos Alabe que se sume a nuestra propuesta, y como él, hay mucha gente valiosa a sumar”.

Advertisement
Compartir