Carlos Paz Gas apura la gasificación de dos nuevos barrios

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que puso fin a un litigio de siete años, la empresa Carlos Paz Gas comenzó a regular su situación y desde el directorio anunciaron que es inminente el inicio de la obra de gasificación en los barrios Villa Independencia y Sol y Río. Se aguarda la aprobación de Ecogas y estima que los trabajos arrancarían a principios de octubre.

Instalación de redes de gas.

La resolución del conflicto que enfrentaba a los dos socios que componen la empresa mixta, la Cooperativa Integral y la Municipalidad, permitirá avanzar con las inversiones previstas y agilizar el funcionamiento de la prestataria. Asimismo, también se dispuso el apartamiento de la Coopi del gerenciamiento a partir del escándalo por el cobro de un retroactivo en la tarifa.

Advertisement

Sin embargo, la Coopi continuará como contratista de Carlos Paz Gas y por estas horas, se está terminando de presentar la documentación ante la distribuidora para dar inicio a la segunda etapa de la gasificación de la zona sur. Y es que durante el pasado mes de junio, el entonces intendente Esteban Avilés dejó inaugurados 7.000 metros de cañerías en El Canal, Las Rosas y Villa del Río.

Roberto Rizzi es presidente del directorio y sostuvo: «Estamos terminando la carpeta de inicio, faltan algunos permisos y es inminente el inicio de los trabajos. La semana pasada terminamos de regularizar las obras que se habían materializado años atrás y estamos avanzando a pasos firmes. Se realizará una inversión considerable con fondos municipales que nunca se podría haber llevado adelante sin el paradigma de la gestión comunitaria».

Es importante destacar que, el municipio dispuso el desembolso de un total de cincuenta millones de pesos que permitirán acercar el gas a casi 600 familias y contemplan la instalación de más de 24.000 metros de cañerías en el sector.

Rizzi: “Este fallo avala la expropiación y pone fin al litigio”

El presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, se pronunció este lunes sobre el fallo de la Corte Suprema de la Nación que puso fin al conflicto entre la Cooperativa Integral (COOPI) y la Municipalidad por la expropiación del 48,5% de las acciones de la empresa.

“Este es un conflicto que tardó siete años en resolverse, ahora el máximo Tribunal de justicia del país respaldó el proceso llevado adelante por el entonces intendente Esteban Avilés y puso fin del litigio”, destacó en declaraciones a El Diario.

“En lo operativo, la empresa continuará adelante con las obras previstas y la Coopi perderá el gerenciamiento de Carlos Paz Gas (aunque se mantendrá como prestataria) y tendremos que esperar la decisión de la justicia en torno a cuando se hará efectiva la expropiación. Es una buena noticia para regularizar esta situación y responde a lo que expresó el ex intendente durante su discurso de despedida, todos los servicios esenciales estarán en manos del municipio”, completó Rizzi.

Advertisement