Capitanich dialogó con productores agropecuarios y exhortó a “convertirnos en una provincia exportadora”

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga visitaron este martes la Sociedad Rural de Pampa del Indio y se reunieron con pequeños y medianos productores agropecuarios y ganaderos. "Tenemos la gran oportunidad y el enorme desafío de convertirnos en una provincia exportadora vinculada a un país exportador, como coincidí con Alberto Fernández", expresó.

Capitanich dialogó con productores agropecuarios y exhortó a "convertirnos en una provincia exportadora”

El intendente de Resistencia, que ya cuenta con una trayectoria de dos mandatos como gobernador, entiende que “el Estado no puede intervenir atendiendo casos particulares”, sino que “se necesitan acuerdos sectoriales donde todos ganen: el Estado, el productor y el empleador”.

Advertisement

Eso demanda “promover las cadenas productivas y generar todo el incentivo para que os que producen y comercializan tengan rentabilidad y que los trabajadores adquieran estabilidad laboral con mejores ingresos”, definió.
Por eso consideró que es necesario “reconstruir la cadena ganadera generando buenos incentivos para producir y metas a cumplir, porque el Estado muchas veces no posee todos los recursos en materia fiscal, pero sí puede disponer herramientas crediticias y subsidiar tasas, o eventualmente generar un mecanismo de fondo de garantía”, explicó.

Demandas concretas de financiamiento como la implantación de pasturas, cercos perimetrales, mejoramiento de genética animal para producir más cabezas de ganado y más kilos, el desarrollo de la producción hortícola son compromisos asumidos por el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño.

Para cumplir “también necesitamos productores como los que tenemos en Pampa del Indio, como lo es Fabián, que es un líder en la Sociedad Rural y lo ha demostrado en términos de organización y desarrollo tecnológico”. “Todos los productores son muy buenos y lo que tenemos que hacer es potenciar sus habilidades”, sintetizó Jorge Capitanich.

“Pampa del Indio es una zona productiva extraordinaria con capacidad para el desarrollo creciente”, definió Coqui, poniendo como ejemplo “la oportunidad de administrar un recurso fundamental para el desarrollo productivo, como lo es el agua”, a partir de la regulación de la Cuenca del Guaycurú y la Cuenca Río de Oro funcionando con el río Bermejo.

“Podemos tener creatividad, pero lo difícil es hacer una bajada y aplicar políticas, y eso solo es posible con organización”, dijo, para lo cual les insiste a los productores en organizarse con esquemas de cooperativas de trabajo, consorcios camineros, y utilizando una herramienta vital como la ley de corresponsabilidad gremial que fue diseñada por él y aplicada durante su última gestión como Jefe de Gabinete.

Advertisement
Compartir