Avanza la selección de los diputados que integrarán el Poder Legislativo Juvenil

En el marco del programa “Poder Legislativo Juvenil”, tuvo lugar este martes por la mañana una reunión de la Comisión Interinstitucional de Gestión y Coordinación del Poder Legislativo Juvenil, de la que participó la titular del Poder Lidia, acompañada de sus pares Nadia García Amud, Andrea Charole y Hugo Domínguez, junto con representantes del Ministerio de Educación.

Parlamento Juvenil.

En la oportunidad y a los fines organizativos, abordaron el temario propuesto en el acta Nº2; y en primer lugar pusieron a consideración la nómina de postulantes destinados a integrar el Poder Legislativo Juvenil con sus respectivos asesores, colegios al que pertenecen y propuestas-ideas a tratar.

Advertisement

Luego de evaluar las fechas tentativas para llevar a cabo las sesiones, resolvieron como fecha de realización de la primera reunión plenaria el 19 de septiembre, la segunda el 24 de octubre y la tercera el 14 de noviembre del año en curso, con la posibilidad de modificarlas ante alguna eventualidad.

Para el cumplimiento de tal fin, dispusieron cursar las circulares y/o invitaciones correspondientes, como así poner el próximo 9 de septiembre en conocimiento de sus pares del Poder y de las autoridades del Ministerio de Educación la nómina definitiva de los legisladores juveniles.

La diputada, Andrea Charole, expresó que han trabajado mucho sobre este proyecto, principalmente la diputada García Amud, quien se enfocó en lograr la aprobación de este programa que hoy está en una instancia definitiva.

“Ha sido una reunión bastante positiva con los legisladores, incluso participaron representantes del Ministerio de Educación, para incluir a los jóvenes para que participen y se desarrollen en política”, resaltó Charole.

Advertisement
Compartir