La Legislatura sancionó Ley que beneficia a los escribanos en ejercicio de su profesión

Por unanimidad, sancionaron la Ley N° 3034-C que modificó el artículo 146 de las disposiciones transitorias para el ejercicio de la profesión notarial. Este proyecto fue presentado por el vicepresidente del Poder Legislativo, Juan José Bergia, y contó con el acompañamiento de todos los diputados, manifestando su apoyo al trabajo que desarrollan los escribanos y a la necesidad de contar con una herramienta legislativa que mejore sus condiciones laborales.

Legisladores y escribanos tras la sanción de la Ley.

El texto señala que aquellos escribanos que a la fecha de la sanción de la presente ley posean una antigüedad mínima de 5 años a cargo de los libros y certificaciones de firmas, permanecerán en el ejercicio de esa función notarial hasta tanto accedan a la titularidad de un Registro Notarial.

Advertisement

En todos los casos, para mantenerse en la titularidad del Libro de Certificaciones de Firmas e Impresiones Digitales, los escribanos deberán acreditar su presentación en todos los concursos de oposición y antecedentes.

Bergia manifestó que, en todos los casos en los cuales se trabajó con proyectos de ley para los profesionales, primó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, teniendo en cuenta que detrás de cada trabajador hay familias que necesitan una respuesta inmediata, más en estos tiempos de crisis.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Escribanos Eda González de Cabas expresó su agradecimiento a cada uno de los legisladores por esta ley que se sancionó, como así también a los diputados.

“De esta manera podremos solucionar con un problema que tenemos los escribanos desde 2015 a raíz de una cláusula transitoria de una ley, ahora los escribanos que tienen el libro de Certificaciones de Firmas podrán seguir trabajando y una vez por año tienen que presentarse a los concursos para los registros notariales. Todos estuvimos de acuerdo, lo cual muestra que la unidad puede mucho y hoy, por unanimidad, se sancionó esta norma que permite a los colegas seguir trabajando y capacitarse para llevar a la excelencia al notariado”, concluyó.

Advertisement
Compartir