Estudiantes chaqueños reconocidos en la Copa Robótica en Buenos Aires

El Ministerio de Educación del Chaco felicitó a los estudiantes de las EET Nº 2 y la EET Nº 33, ambas de la ciudad de Barranqueras, quienes recibieron dos menciones en la competencia Copa Robótica 2019 realizada en orden nacional en el Estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires el pasado fin de semana.

Los alumnos Emmanuel Alejandro Fernández, Lucas Damián Zapata, Micaela Agostina Gómez; Mauricio Alejandro Aguirre y Javier Ángel Rodríguez de la modalidad de electrónica, junto a su mentor Gustavo Gläser formaron el Club de Robótica “Hesék Robótico” y participaron de esta competencia de la cual salieron en quinto lugar. La provincia de Misiones ganó la Copa.

Advertisement

Con el aval del Ministerio de Educación, se conformó este equipo con vista a la participación de esta Copa Robótica 2019, para el cual se tuvieron en cuenta las habilidades y el compromiso de los estudiantes con el desafío y un mentor por sus conocimientos y desarrollo profesional, quienes representaron a nuestra provincia.

Este club es referente provincial de difusión y desarrollo de cualquier proyecto o prototipo de robótica, de desarrollo tecnológico que brinda herramientas y apoyo a sus integrantes. Este espacio extracurricular fomenta la creatividad y la innovación tecnológica priorizando la colaboración mutua, el compañerismo, el compromiso ayudando a desarrollar ideas y/o proyectos poniendo en práctica y adquiriendo nuevos conocimientos.

El Club Hesék Robótico viene desarrollando proyectos de robótica desde hace más de 6 años e involucra a diferentes actores como alumnos, ex alumnos, docentes y comunidad educativa, promovidos por los objetivos del club y representando a nuestra provincia en diferentes eventos y competencias relacionados con la robótica como olimpíadas provinciales y nacionales, maratones y ferias de ciencias.

Advertisement
Compartir