Corrientes: Garantizan el servicio de transporte, tras la asistencia provincial de $7 millones

Se trata de una medida dispuesta por el gobierno de la provincia de Corrientes y, con esta medida, el haber de bolsillo de los choferes asciende a $38 mil cumpliéndose la escala salarial a nivel nacional. Esta decisión destrabó el conflicto. El esfuerzo del Ejecutivo posibilitará que, a partir de este mes, los trabajadores del sector perciban sus salarios de acuerdo a la escalara nacional.

Finalizó la protesta de la UTA en Corrientes.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas definió un esquema de asistencia mediante el cual volcará alrededor de $7 millones entre septiembre y diciembre de este año, exclusivamente para reforzar el salario de los trabajadores del sector.

Advertisement

El monto se desembolsará durante los próximos cuatro meses destinado exclusivamente a los trabajadores de las empresas de servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano de Corrientes. Con esta ayuda provincial el haber de bolsillo asciende a $38 mil cumpliéndose la escala salarial a nivel nacional.

Con esta asistencia el trabajador del sector del transporte público correntino percibirá mensualmente un haber de bolsillo de $38 mil. Se tratan de 340 trabajadores de unas 14 empresas a las que acceden los correntinos en toda la provincia.

El esquema de ayuda consiste en la inversión mensual superior al $1.600.000 por mes, a partir de septiembre y hasta diciembre de este año; lo que significará un aumento de unos $5 mil por mes al haber de cada trabajador durante el lapso mencionado.

Satisfacción en la UTA

El secretario general de la delegación Corrientes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Omar Correa, manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno de provincia.

“El gobierno provincial, con el gobernador Valdés y el ministro Rivas Piasentini, se comprometió a responder nuestro pedido y con subsidio que otorgará al sistema permitirá que cada trabajador llegue a la escala salarial nacional”, expresó el dirigente sindical.

Advertisement
Compartir