Acceso a la Salud: 380 atenciones en Napenai y General Capdevila

El equipo acercó la atención especializada a niños, niñas y adultos. En más de un año de funcionamiento del programa, ya se brindó 25.300 atenciones.

Dando continuidad a la agenda, el Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) reforzó la atención especializada en las localidades de Napenay y General Capdevila. En más de un año de funcionamiento, ya se brindó 25.300 atenciones; 2200 ecografía; 700 implantes; 1600 pap; 760 test de vph.

Advertisement

En la oportunidad respondieron 170 consultas en Napenay y 200 en General Capdevila. El equipo brindó atención en clínica general, pediatría, cardiología, oftalmología, diagnóstico por imágenes y gineco-obstetricia.

La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel recordó que el objetivo primordial del Programa es fortalecer y potenciar el alcance de la asistencia especializada a los chaqueños de todos los rincones de la Provincia. “En cada operativo participan alrededor de 6 a 8 profesionales en distintas especialidades; esto nos permite mejorar la llegada y el tiempo en la atención de patologías específicas que impacta en la calidad de vida de las personas”, concluyó

Advertisement
Compartir