Sin declaraciones: la estrategia del Frente de Todos frente al cepo de Macri

"No vamos a hablar", fue la respuesta parca de los voceros, en momentos en que Alberto Fernández está rumbo a España, donde dará clases y se reunirá con Pedro Sánchez. El candidato opositor, quién luego viajará a Portugal donde se reunirá con el primer ministro António Costa, volvió a elegir un mutismo prudente.

Alberto Fernández.

La decisión anunciada hoy por el Gobierno nacional de restringir la compra de dólares, la obligatoriedad de los exportadores a liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos, recibió al candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en viaje rumbo a España y a su tropa dispuesta nuevamente a sostener la estrategia del silencio de radio.

Advertisement

Fernández permanecerá en el viejo continente por espacio de una semana donde el miércoles dictará su clase anual en la Universidad ‘Camilo José Cela’, que versará sobre gestión pública y el asesoramiento de imagen. Luego se reunirá con dirigentes políticos, entre ellos el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y unos de sus predecesores, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante la consulta de este diario respecto a la implementación del cepo cambiario, desde el búnker opositor solo se limitaron a responder: “No vamos a hablar”, respuesta parca que tiene como principal objetivo eludir la estrategia del Gobierno nacional, de arrojar sobre las espaldas de Fernández, todas las consecuencias de sus desaciertos políticos y económicos.

Advertisement
Compartir