Federal ‘A’: El ‘Negro’ no quiso ser menos y se trajo un triunfazo desde Pergamino

Chaco For Ever venció este domingo, en condición de visitante, 2 a 0 a Douglas Haig de Pergamino y se encaramó en la cima del Federal A (Zona A), junto a Sarmiento de Resistencia, Unión de Sunchales, San Martín de Formosa y Crucero del Norte de Misiones, en partido por la fecha inaugural del torneo, que se jugó en el estadio Miguel Morales en la bonaerense Pergamino.

Festejo 'albinegro'. (Foto de archivo)

Los goles los firmaron Diego Magno (10m ST) y Julio César Cáceres (24m ST), quién además, marró un penal cuando el partido iba 0 a 0. For Ever se trajó un triunfazo y, para completarla, la dirigencia local censuró la transmisión del partido para toda la provincia chaqueña a través de Chaco TV. Vergonzoso.

Advertisement

Paciente y certero, así trabajó el partido el “albinegro” y tras igualar en la primera parte por 0 a 0, salió a jugar un segundo tiempo perfecto. Ojo, ya en esa primera mitad, había avisado que a Pergamino no había ido de paseo.

En la segunda etapa, For Ever salió como una máquina a buscar su primer gol. Pudo tenerlo, a los pocos minutos luego de que, tras una mano en el área local, Julio César Cáceres errara su tiro desde los 12 pasos. Sin embargo, la revancha llegó al minuto. El ex Sarmiento habilitó de taco a Diego Mango, quién definió perfecto para establecer el 1 a 0.

La victoria parcial era justa. El “Negro” estaba siendo superior y esa diferencia se vió, a los 24 minutos, aumentada tras un tremendo golazo del “emperador” Julio César Cáceres, quien debutó con gol y se sacó la mufa de ese penal errado.

Transmisión, censura y verguenza

El partido para toda nuestra provincia iba a verse a través de la señal de ChacoTv. Hasta Pergamino fueron con la enorme tarea de traer el debut de For Ever a todos los chaqueños. Sin embargo, cuando iban 15 minutos de partido, el periodista Marcelo Mántaras y su compañero, Martín Rojas, se vieron sorprendidos por la dirigencia de Douglas Haig, quienes obligaron a cortar la transmisión.

Cabe recordar que, todos los clubes del torneo Federal A, reciben mensualmente un cánon correspondiente a los derechos televisivos. Es decir, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino es absoluto dueño de dichos derechos y el único quien puede autorizar las transmisiones. En este sentido, el canal estatal de la provincia, tenía los permisos necesarios por lo que el actuar de la dirigencia del club de Pergamino terminó siendo vergonzosa y sin fundamento alguno.

Síntesis del partido

Douglas Haig: Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Brian Flores y Juan Cruz Marrone; Gabriel Solís y Esteban López; Pablo Mazza, Ricardo Villar y Franco Coronel; Ezequiel Gaviglio DT: Sergio Arias.

For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, Marcos Fissore o Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Gaspar Triverio, Oscar Gómez o Lucas Mellado, Lucas Argüello y Guido Rancéz o Ignacio Ruano; Diego Magno y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta.

Goles: 55′ Diego Magno (CHA), 69′ Julio Cáceres (CHA)
Incidencias: 53′ Fabricio Henricot (DOU) le contuvo un penal a Julio Cáceres (CHA).

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Asistentes: Manuel Serale (Córdoba) y José Díaz (Villa María).
Cancha: Douglas Haig.

Advertisement