Por la bajante del Paraná, prevén problemas de abastecimiento en Chaco para las próximas semanas

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco (CECACh) se prevé que en las próximas dos semanas se agrave la situación del abastecimiento debido a la bajante del río Paraná que impide que las barcazas que traen combustibles desde el centro del país puedan llegar a los puertos de Barranqueras y Vilelas.

Oscar Gaona, presidente de la CECACh

“Creemos que va a ser un problema que lo vamos a tener todavía por los próximos quince días, porque los pronósticos están diciendo que durante diez días no tenemos posibilidades de lluvia en la cuenca del Amazonas, que es de donde tiene que venir el agua para poder subir el nivel del río Paraná”, avizoró Gaona, en declaraciones a CIUDAD TV. En ese sentido, consideró que “todavía no se han dado problemas de desabastecimiento, pero la situación va a estar grave en los próximos quince días”. Al respecto, aconsejó “tratar de mantener los tanques llenos en los vehículos para que no tengan inconvenientes si alguna estación de servicio queda durante un día sin producto”.

Advertisement

Gaona confesó que “todavía no tuvimos que colgar mangueras, la gente se ha calmado mucho con el congelamiento de precios, ya no hay tanta demanda como había, ni tanta insistencia. Así que a nosotros nos ayuda de que esta situación de dificultades en el abastecimiento no sea mucho más grave porque la gente ha calmado esa necesidad que tenía de ir urgente a cargar combustible”.

Advertisement
Compartir