Para Celada, la provincia “está incendiada y Capitanich es uno de los responsables”

La presidenta del Bloque de Concejales radicales de Resistencia, y candidata a continuar en el Concejo, María Teresa Celada, se refirió en CIUDAD TV sobre la implementación del sistema de boleta electrónica. Respaldó a Leandro Zdero para ocupar la intendencia capitalina y cuestionó los anuncios de Capitanich sobre la reforma Constitucional y otros ejes de gobierno.

Teresa Celada en "Agenda Circular".

María Teresa Celada recordó que el candidato a intendente “de la alianza nuestra será Zdero”, y marcó que “va a haber voto electrónico en Resistencia para las elecciones del 13 de octubre, algunos circuitos contarán con la totalidad del sistema en sus mesas y otros en forma parcial”.

Advertisement

“No nos tendría que llamar la atención el costo del comicio. Para poder ganar las elecciones, algunas localidades deciden el desdoblamiento, y en su momento estuve en contra de esto y por lo tanto deben hacerse cargo”, opinó la concejala.

En lo que referente a Resistencia, aclaró que, “de cualquier manera, el intendente llamó a elecciones para el 10 de noviembre y nosotros estamos cumpliendo con nuestra obligación. Vemos muy bien a Leandro, es muy conocido y respetado en nuestra ciudad; la conoce palmo a palmo, es profesional  y consciente de lo que hay que realizar”.

En ese marco, consideró que “es fundamental recuperar el gobierno de la ciudad para devolver a los ciudadanos la dignidad de volver a vivir en un lugar donde existe el orden. Estamos en condiciones de recuperarla para darle a los resistencianos el gobierno que están esperando”.

Sobre la vinculación de su sector con el Presidente Macri, Celada reveló que “es un poco difícil. También tenemos que ser conscientes si queremos una democracia o un autoritarismo, o si queremos tener un país libre o un grupo de individuos corruptos. Estamos trabajando por ese país digno que todos merecemos”; y lamenta que “hay chicos renovando el pasaporte para poder irse el 10 de diciembre según el resultado de las elecciones”.

Es optimista en cuanto a que “se puede revertir lo ocurrido en las PASO, porque las verdaderas elecciones son las que se van a dar el 27 de octubre. Vamos a estar atentos a defender esta democracia y respetando la voluntad de la mayoría”.

También respondió a la propuesta de Capitanich de reformar la Constitución, afirma que “una vez más hace uso del dicho de haz lo que digo pero no lo que yo hago. El ya cumplió lo que dice la Constitución, donde no nos fue muy bien como provincia”. “Modificar la Constitución no es serio, la provincia está incendiada y él es uno de los responsables de esta situación, con empresas como SECHEEP totalmente desvastadas”.

“Quiere nuevos tributos y dar la responsabilidad de la salud y educación a los municipios, pero reducir el número de diputados va a ser perjudicar a las minorías que van a dejar de participar. No vamos a poder tener la diversidad que tenemos”. Rechazando que, “al igual de elegir a los jueces de paz por la voluntad popular; así, el que vote al intendente, va a terminar imponiendo al funcionario de Justicia”.

En el plano personal, expresó que “me han propuesto continuar un período más como concejal, y nos hemos comprometido con los ciudadanos, dando cumplimiento a casi todas las propuestas que teníamos en el 2015. No todas, porque no estuvimos en el Ejecutivo”.

“Pero tenemos muchas ideas para aplicar en la ciudad, hay que redoblar el esfuerzo para solucionar el tema tránsito, el transporte público – tanto de colectivos como remises, basura, etc. -. Ahora queremos concretar esas ideas”, finalizó.

Advertisement
Compartir