Masiva clase pública en la UNNE por la Dignidad Nacional y el derecho a la Educación Superior

En una clara demostración de distintos sectores académicos en Defensa de la Dignidad Nacional, se recordó la histórica Marcha Federal Educativa de más de 20 cuadras por las calles de Resistencia. A su vez, se revindicó, "la lucha por la Educación Pública en unidad con la presencia de diversos sectores y nos encaminamos a los 70 años de la Gratuidad Universitaria", señalaron.

Tiscornia, De Feo, Lineras, Dicker, Romero y Filmus, en la clase pública de la UNNE.

La clase abierta contó con el cierre de Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia y candidato a gobernador por el Frente Chaqueño. Por su parte, el panel estuvo integrado por Daniel Filmus, sociólogo y actual diputado nacional; Gabriela Dicker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Carlos De Feo, secretario general de CONADU; Luis Tiscornia, secretario general de la CONADU H; Francisco ‘Tete’ Romero, en representación del Colectivo de Pedagogía de la Emancipación, y Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Advertisement

“El 27 de octubre tenemos que llenar las urnas de votos peronistas por y para el pueblo” dijo Daniel Filmus, actual diputado nacional. Por su parte, Gabriela Diker aseguró la necesidad de que las universidades públicas sean feministas y “sean para esos nadies de los que hablaba Eduardo Galeano”.

Mientras que, en un cierre masivo, el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, señaló la importancia de tener como prioridad la educación en las políticas de un Estado. “La mejor forma de honrar y rendir homenaje a la Universidad que nos formó, es defender los intereses de nuestra Patria y de nuestra soberanía científica, tecnológica, pedagógica y educativa, que permita garantizar fehacientemente un derecho a la educación para las generaciones futuras”, destacó el jefe comunal.

Además, estuvieron presentes representantes de federaciones y gremios docentes y no docentes, Centros de Estudiantes, agrupaciones estudiantiles universitarias y secundarias, organizaciones políticas y movimientos sociales.

 

Advertisement
Compartir