Masin: “La Universidad vive un proceso parecido al de 2001 por la disminución de derechos y por la crisis económica” 

"Docentes y estudiantes de esta universidad han resistido el ajuste del gobierno nacional como hace un año, cuando marchamos en reclamo por mejores salarios y mayor presupuesto", recordó la diputada nacional Lucila Masin.

La legisladora y candidata a renovar su banca en el Congreso por el Frente de Todos participó este viernes en la clase pública que recordó la marcha federal educativa de 2018.

Advertisement

Como hija de la educación pública y primera generación de su familia en egresar con un título de grado, recordó que como cuando comenzó a cursar en Humanidades, en el 2002, hoy se vive “un proceso parecido, tanto por la disminución de derechos como por la crisis económica”.

En la convocatoria al aire libre, en Las Heras 727, expuso el exministro de Educación de la Nación Daniel Filmus, la rectora de la Universidad Nacional Sarmiento Gabriela Diker, el decano de Humanidades Aldo Lineras, el secretario general de Conadu Carlos de Feo, el intendente de Resistencia, el exgobernador y exjefe de Gabinete Jorge Capitanich y el exministro de Educación del Chaco Francisco Romero.

Masin tomó palabras de Dicker, al destacar el desafío y la responsabilidad política y social actuales de construir una universidad del futuro, no sólo pública y gratuita, sino también popular, inclusiva y con perspectiva de derechos para poblaciones con discapacidad y disidencias.

“En estos tiempos necesitamos una universidad que interprete las necesidades de su realidad para construir progreso para todos”, remarcó.

A la clase pública también asistieron la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, y las candidatas a legisladoras provinciales Julieta Campo, Teresa Cubells y Johana Duarte.

Advertisement
Compartir