Judiciales piden a la Legislatura que no convalide el decreto con aumentos diferenciales para los jueces

La Unión de Trabajadores judiciales denunció al gobernador Domingo Peppo y al resto de los funcionarios del gabinete que firmaron el decreto 2761. Lo hicieron ante la Presidencia del Parlamento y la comisión de Hacienda y Presupuesto, porque entienden que a través de ese decreto incrementan “notoriamente la remuneración a los que más ganan, magistrados y funcionarios, en detrimento del resto del personal judicial”.

Unión de Trabajadores Judiciales

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco denunció ante la Legislatura provincial al gobernador Domingo Peppo y a los funcionarios del gabinete provincial firmantes del Decreto 2761/19.

Advertisement

La presentación se concretó ante Presidencia de Cámara de Diputados, Comisión de Hacienda y Presupuesto y distintos bloques legislativos, mediante un recurso de queja y anulación del proyecto de Ley 3255/19, “el cual pretende convalidar el decreto 2761/19 del Poder Ejecutivo, creando un concepto adicional remunerativo y no bonificable, para los agentes del poder judicial, incrementando notoriamente la remuneración a los que más ganan, magistrados y funcionarios, en detrimento del resto del personal judicial”.

“A la vez, encubiertamente, ratifica el proyecto de ley 1263/18 y el Decreto del Poder Ejecutivo 492/18, ya recurridos por este gremio, en virtud a que atentan contra el estado de derecho, la Constitución Nacional y Provincial y contrarían a las sentencias Nº 296 y Nº 22, del caso Müller c/ Superior Tribunal de justicia y/o Provincia del Chaco, resueltas por un tribunal ad-hoc, en más de 500 demandas, estableciendo que todo adicional es parte integrante del sueldo del Juez del S.T.J. y por ende, debe trasladarse al resto del personal en forma proporcional, con los porcentajes que establece la ley 2895”, manifestaron en un comunicado de prensa.

Advertisement
Compartir