Femicidio de María Magdalena Moreyra: indican que hay elementos probatorios “para pedir perpetua”

Sin brindar mayores detalles, por existir un compromiso con la familia, el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, adelantó a CIUDAD TV que los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven asesinada en Miraflores ya están en poder del Fiscal, que podrá pedir el máximo de pena para el autor del hecho que ya está detenido.

Al informar sobre su actividad en la localidad chaqueña de Miraflores en la jornada de este viernes, Canteros dijo que “nuestra presencia en el lugar no tiene nada que ver con las cuestiones políticas que motivaron el apartamiento del intendente, sino por la cuestión judicial de la muerte de esta chica de los pueblos originarios, una niña prácticamente”. Fue en referencia a lo ocurrido a María Magdalena Moreyra, de 16 años, que fue encontrada enterrada en esa localidad, en el domicilio de su expareja, por efectivos de la Policía, con la intervención del Fiscal (Hugo) Obregón, el Gabinete Científico y el Instituto Médico Forense.

Advertisement
Jorge Canteros, Procurador General del Chaco , dialogó con “Agenda Circular”.

El Procurador anticipó que el Fiscal “ya tiene el adelanto de la autopsia”, y que también “recibimos al padre, la madre y los hermanos, así como a la abogada querellante. Lo más importante es que entendieron el avance que tiene la causa judicial, los elementos probatorios que están agregados, la importancia de la figura del querellante particular, y establecimos una línea de contacto permanente hasta que la causa sea llevada a juicio. Estuvo presente también el ex diputado Egidio García, oficiando de traductor”.

Mencionó el Dr. Canteros que “había un cuestionamiento hacia el Fiscal de Investigación, pero después de la larga conversación que tuvimos, se explicó todo lo que se hizo y que la causa está dentro de los cauces del proceso penal vigente en la provincia. Acá advierto que hubo un cambio de actitud. Al retirarnos, el hermano de la chica fallecida tuvo un aparte de más de 15 minutos conmigo, donde agradeció la presencia y el dar la cara y las explicaciones”.

El funcionario judicial finalizó señalando que “acordamos no dar detalles de la autopsia con la familia, pero los datos le van a permitir al Fiscal pedir el máximo de pena para el autor del hecho que está detenido. Con los elementos probatorios que ya está manejando el Dr. Obregón, en el momento de requerir la elevación de la causa a juicio, seguramente va a pedir la pena de reclusión perpetua”.

Advertisement
Compartir