Etapa de definiciones para el “Apertura” de la Asociación Chaqueña de Handball

El Torneo Apertura de la Asociación Chaqueña de Handball "Copa Resistencia" está en su momento culmine y este fin de semana ya arrancó con definiciones en todas las categorías formativas prometiendo los primeros gritos de “campeones”.

Etapa de definiciones en el Apertura de handball.

La fecha inició con grandes noticias para la rama femenina de San Roque en sus tres categorías inferiores ya que logró los pases a la final. El viernes en el colegio Don Bosco, las Menores superaron a Salesianos por 26-9 y las Cadetes al Club Fontana por (18-8). En la mañana del sábado las Juveniles a las tanineras por (18-16) en el colegio San Roque

Advertisement

Domingo de definiciones

El Polideportivo Jaime Zapata será escenario de un domingo electrizante para las categorías de base.

En el caso de los más chiquitos, Infantiles (sub 12) de Juventud de Villa Centenario y Salesianos compartirán cancha reglamentaria.

En menores masculino Juventud y Salesianos (que cayeron en semifinales con Colegio Perón de Corrientes y San Roque), buscarán el tercer lugar en el podio

En menores femenino Uncaus y Fontana buscarán pase a la final a las 9.15. Si gana UNCAUS se enfrenta a San Roque a las 17.15; si pierde jugará ante Salesianos por el tercer puesto.

En cadetes femenino Uncaus y Colegio Perón juegan semifinal a las 12,30. Si gana UNCAUS se enfrenta a San Roque a las 19.30; si pierde jugará ante Fontana por el ascenso a podio. Si gana Colegio Perón se enfrenta a San Roque a las 16 y si pierde a Fontana a esa misma hora.

En juveniles femenino Uncaus y Juventud juegan semifinal a las 8. Si gana UNCAUS se enfrenta a San Roque a las 14.45; si pierde jugará ante Fontana por el ascenso a podio.

En juniors Juventud y CEF 23 jugarán a las 18,15

Resultados

Viernes 30-Salesianos

Menores Femenino (Semifinal): San Roque – Salesianos (26 – 09)

Cadetes Femenino (Semifinal): San Roque – Fontana (18 – 08)

SABADO 31 – SAN ROQUE

Juveniles Femenino (Semifinal): San Roque – Fontana (18 – 16)

Fixture

Domingo 1- Jaime Zapata

08,00: Juveniles Femenino (Semifinal): UNCAUS – Juventud

09,15: Menores Femenino (Semifinal): UNCAUS – Fontana

10,15: Reunión de árbitros

11,30: Infantiles Juventud – Salesianos

12,30: Cadetes Femenino (Semifinal): UNCAUS – Colegio Peron

13,45: Menores Masculino (3º/4º): Juventud – Salesianos

14,45: Juveniles Femenino (Final o 3º/4º) UNCAUS – (San Roque o Fontana)

16,00: Cadetes Femenino (Final o 3º/4º) Colegio Peron – (San Roque o Fontana)

17,15: Menores Femenino (Final o 3º/4º) UNCAUS – (San Roque o Salesianos)

18,15: Juniors Masculino: Juventud – CEF Nº 23

19,30: Cadetes Femenino (Final o 3º/4º) UNCAUS – (San Roque o Fontana)

Handball de Primera-For Ever/Sportiva

El mejor handball de la región se pudo disfrutar esta semana en suelo salesiano cuando las escuadras masculinas de Chaco For Ever y Sportiva de Margarita Belén se enfrentaron en un duelo de invictos que completó la fase regular del Torneo Apertura “Copa Resistencia” de la Asociación Chaqueña de Handball. Llegaban al final del certamen con 8 victorias y sin traspié; y el duelo tuvo la jerarquía esperada con un tanteador que mantuvo la tensión a lo largo del cotejo.

La victoria fue para los albinegros (24-18) y en los cruces de semifinales se verán las caras Chaco For Ever (1º) con Sarmiento (4º) y Sportiva (2º) con San Roque (3º).

Sportiva inició al frente en el marcador y sostuvo una distancia corta que a For Ever le costó alcanzar por el estudiado trabajo físico en defensa de los dirigidos por Cristian Silva. Intensa afirmación de piernas para contener al pivot y cobertura de los espacios para evitar ingreso de los alas hacia a la red.

For Ever trabajó en la marca personal a Rodrigo González que solo pudo concretar un gol pero Juan Polich y Walter Fernández fueron desequilibrantes y  llegaron 7 veces al gol. Sobre el final de la primera manga el “negro” alcanzo el empate en 9 pero antes del final Sportiva concretó su décimo tanto y fueron al descanso venciendo por la mínima.

En el segundo tiempo el trámite se vislumbraba similar pero al correr de los minutos For Ever dejó de buscar el tiro al arco con urgencia y comenzó a circular mas el balón para encontrar las fisuras en la defensa rival. La encontró en los extremos desde donde comenzó a lastimar con Brian Zeniquel y Julián Luque.

Sportiva más desordenado generó espacios para goles de contra. La profundidad y lanzamiento externo que faltó en la primera parte apareció en el segundo lapso para For Ever que sumó aporte de Ariel Cuenca y Hugo Cenca.

Con ello más la suma de exclusiones y penales llegó a aventajar por 10 puntos. Los disparos de 7 metros favor de los albinegros fueron concretados por Matias Masachs y los de la verde fueron contenidos por Martín Maidana.

Los de Margarita, sin embargo, nunca estuvieron fuera de partido, emplearon un juego enérgico y desgastante en lo físico y colectivo. Pero los dirigidos por Javier Perez Kohut supieron reaccionar a tiempo en lo táctico, generar profundidad y aprovechar individualidades para que el duelo finalizara 24 a 18.

 

Advertisement
Compartir