En una semana cruzaron más de 3500 personas en el paso Ituzaingó-Ayolas

A una semana de la habilitación del nuevo paso fronterizo entre Ituzaingó y la ciudad paraguaya de Ayolas, 3525 personas cruzaron de un país a otro y el domingo pasado se registró el mayor movimiento con 1250 cruces. Durante la semana hubo una merma y desde Migraciones estiman que se debe a la falta de casas de cambios en ambas ciudades.

Paso Ituzaingó-Ayolas.

El delegado de Migraciones por Corrientes, Andrés Stegelmann, explicó que durante la semana disminuyó la cantidad de personas que utilizaron el cruce sobre la represa de Yacyretá, siendo el miércoles el día más bajo con solo 216 movimientos.

Advertisement

“Creemos que se debe a este conflicto con la falta de casas de cambios en ambas ciudades. En Ayolas no aceptan pesos y nosotros no aceptamos guaraníes. De igual forma, sabemos que muchas de las personas que venían de la ciudad paraguaya pagaban con dólares”, afirmó.

En cuanto a esta problemática, el funcionario admitió que se trata de una “barrera importante” y que avanzarán de manera urgente en una solución con la instalación de una agencia que cambie guaraníes o pesos en alguna de las dos ciudades.

Asimismo Stegelmann explicó que la mayoría de las personas que vienen del país vecino lo hacen con fines comerciales en búsqueda de comestibles. En cuanto a la cantidad de autos que ingresaron de lunes a viernes, comentó que se registró un total de 249 vehículos.

Cantidad por día de personas que cruzaron en el nuevo paso internacional desde el sábado 24 a viernes 30 de agosto:

Sábado: 860
Domingo 1250
Lunes: 304
Martes: 283
Miércoles: 216
Jueves: 245
Viernes: 368

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir