Ayala puso en marcha la gestión de trámites digitales con el Colegio de Escribanos

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, encabezó el lanzamiento de la modernización en la presentación de trámites para los escribanos mediante la web de Personerías Jurídicas.

Del lanzamiento participaron además de la titular de la cartera de Gobierno, la presidenta del Colegio de Escribanos, Eda Leonor González Cabás, el vicepresidente de la institución, Pedro Luis Marinich, el inspector general de Personas Jurídicas Eduardo Colombo, los vocales Mabel Noemí Petris y Leandro Alem, la secretaria Celia Aquino de Alegre, la directora del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) Marina Ramírez Grismado. También los técnicos responsables de las mejoras, Juan Manuel Quintana (Colegio de Abogados) y Osvaldo Canteros (Personas Jurídicas). La conferencia de prensa se realizó en la sede del Colegio de Escribanos, Yrigoyen 469.

Advertisement

“Hoy tenemos una muy buena noticia para llevar sobre todo para los profesionales con la firma de este convenio con el Colegio de Escribanos, en el marco de la modernización del Estado. Este es uno de los ejes de la gestión que lleva adelante en la provincia el gobernador Domingo Peppo. A lo largo de varios meses vinimos armando diferentes mesas de trabajo con todos los consejos y colegios que agrupan a los profesionales de la provincia. Esta forma rápida, barata y sencilla de gestión va a estar disponible a partir de la semana que viene”, aseguró Jessica Ayala.

“Esta modernización implica mayor acceso de los profesionales a cada uno de los servicios que brinda el Estado. En este caso en lo referido a Personas Jurídicas donde si bien tenemos sedes que se han descentralizado, tanto en Sáenz Peña como en Villa Ángela, hoy anuncié que el próximo miércoles vamos a estar inaugurando una nueva sede en el Colegio de Escribanos de Las Breñas”, dijo la titular de la cartera de Gobierno.

“Significa un avance más hacia la eficiencia que tiene que brindar el Estado en cuanto a modernización, que los distintos profesionales puedan tener una usuario y contraseña, para poder realizar todo el trámite vía online. El Ministerio de Gobierno tiene los servicios más esenciales que brinda el Estado, por eso vamos a seguir fortaleciendo el trabajo no solo de los que corresponde al sector público sino también al sector privado”, explicó Ayala.

“En los últimos meses firmamos muchos convenios con todos los colegios de abogados de la provincia, también con el consejo de abogados, para brindar servicios en RPI. Además habilitamos una mesa diferenciada en el Registro Civil central para que los profesionales que tengan que hacer un determinado trámite tengan una atención inmediata y especial. Es una presentación más de varias metas que pudimos cumplir y una muestra más de la confianza del gobernador y la predisposición y generosidad que tuvieron los colegios de toda la provincia, de las distintas profesiones”, concluyó Ayala.

Eficiencia del Estado al servicio de los profesionales

“A partir de ahora y desde nuestras oficinas vamos a poder diligenciar trámites que nos llevaban meses enteros hacerlo. Mayor aún el caso de los profesionales que debían movilizarse desde el interior de la provincia y también disminuirá el costo ya que la totalidad del oficio será online”, aseguró la presidenta del Colegio de Escribanos, Eda González de Cabás.

“Una vez que esté todo correcto y verificado vía online, sólo quedará el dictamen del inspector de Personas Jurídicas. Recién en ese último paso, con la certeza de que esté todo en orden se va a hacer la presentación para que continúe el trámite”, señaló Eda González.

Inauguración el próximo miércoles en Las Breñas

En la conferencia de prensa la ministra de Gobierno aseguró que el miércoles 4 de septiembre, en horario a confirmar, se inaugurarán las nuevas oficinas de recepción de documentación que funcionará en la sede del Colegio de Escribanos, delegación Las Breñas.

Advertisement
Compartir