Slimel: “Capitanich realizó la transformación más grande de nuestra provincia”

Así lo consideró el candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, Nicolás Slimel, en CIUDAD TV, valorando la estatura política del candidato a gobernador del Chaco. “Venimos con la premisa de mantener y ampliar los derechos de los trabajadores”, anunció si es que se produce su llegada a la Legislatura.

Nicolás Slimel anunció el paro en Rentas para este jueves.

Ocupando el lugar del sindicalismo en las listas, Slimel, referente del gremio de Rentas de la provincia, explicó que “fui electo por mis pares sindicales como precandidato a diputado por el movimiento obrero”, aclarandoque, “desde el 2015 perdimos dos lugares en el Recinto”.

Advertisement

Estimó además que “en las PASO se impuso claramente el liderazgo político de Capitanich y creo que el 13 de octubre se va a repetir, lo vemos como un cambio real. En este proceso político hay sectores que están en una situación crítica, como el de la construcción, lo vemos a diario. El problema es que el gobierno de Macri nos trató mal a todos y hay índices que son caóticos”.

“Alberto Fernández es el candidato que demuestra el conjunto de todo lo que queremos expresar. En consonancia con eso, el mejor candidato que puede tener la provincia para salir de la crisis es Jorge Capitanich”, aseveró Slimel; destacando que, “ya en sus dos gobernaciones hubo un cambio revolucionario en la provincia”.

Ante la posibilidad de ocupar una banca en la Legislatura, admitió que, “es algo nuevo para mí, pero no a nivel gremial venimos con una premisa que es mantener y ampliar los derechos de los trabadores chaqueños”. Luego hizo foco en la inflación, expresando que “esto afecta al trabajador formal e informal, hay que buscarle una vuelta; y hay que sentarse a trabajar en el proceso de cambio en la Argentina”.

En cuanto a sus proyectos a presentar, sostuvo que “en principio, lo que estamos haciendo ahora es un cronograma de trabajo, que es lo que nos pidió Capitanich, para que cada uno trabaje en su sector. Desde donde vamos a tratar de impulsar todas las propuestas que los trabajadores hagan, como primera medida”.

Reiteró, además, que “en general todos los trabajadores están afectados por esta emergencia económica, hoy hacemos paro por la fuente de trabajo y antes lo hacíamos por el Impuesto a las Ganancias”. Recalcando que, “ya fracasó nuevamente esta política neoliberal”. Nicolás Slimel opinó también que “la recaudación provincial se mantiene y es directamente proporcional a la economía. Al afectarse la coparticipación nos va a afectar como provincia para desarrollar normalmente las actividades, es una situación bastante compleja en los últimos meses de esta gestión”.

Consideró por otra parte que hace falta “paciencia, cintura política y diálogo, buscando los mecanismos para la construcción necesaria. Lo que se le va a pedir a Capitanich es conservar el trabajo, mantener la fuente laboral, porque no estamos en condiciones de dejar a un trabajador en la calle”.

Slimel finalizó remarcando que “Capitanich representa lo que hoy es el Chaco, fue el conductor donde se hizo la transformación más grande de la provincia. Con Analía Rach secundándole, vamos a encontrar la salida junto con un gobierno nacional del mismo signo”.

Advertisement
Compartir