Rozas se diferencia de Macri: “Hace tiempo había que frenar al dólar y al sistema financiero perverso”

El senador de Cambiemos, Ángel Rozas, aseguró que las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno nacional fueron “absolutamente necesarias” para intentar reencauzar los números del país. Aseguró que “hace mucho tiempo”, en “reuniones reservadas”, les viene advirtiendo a los miembros del gabinete nacional sobre la necesidad de parar la escalada del dólar y la especulación financiera.

El expresidente, Mauricio Macri junto al exsenador, Ángel Rozas.

Tras la derrota en las Primarias y la disparada del dólar, el presidente Mauricio Macri decretó una serie de medidas con el fin de intentar “aliviar el bolsillo” de los argentinos, las cuales incluyeron la quita del IVA en productos básicos, como así también la devolución y rebaja en varios impuestos.

Advertisement

A esto se les sumó el reciente anuncio del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien reconoció que el Estado argentino tiene serias dificultades para cumplir con el normal pago de los vencimientos de la deuda externa y, por este motivo, anunció una reestructuración de parte de la misma.

En este delicado contexto, el senador de Cambiemos, Ángel Rozas, se mostró a favor de las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional, aunque reconoció que desde hace mucho tiempo viene advirtiendo al gabinete de Macri sobre la necesidad de frenar el dólar y limitar el accionar del sector financiero.

“Las medidas que tomó el presidente con el ministro Lacunza eran absolutamente necesarias”, dijo Rozas en declaraciones a La Radio. “No había otro camino porque acá lo que hay que preservar es la capacidad de pago y el cuidado de las reservas del Banco Central”, indicó.

“Ese es el poderío de que no caigamos en default y que Argentina pueda ponerse de pie en un corto tiempo. Y para hacer esto hay que frenar un poco este sistema financiero actual mundial que va en contra de la actividad productiva. En algún momento había que meter mano”, agregó.

Por otra parte, recordó que hace tiempo “vengo insistiendo en las reuniones reservadas que tuve con altos funcionarios del gobierno que había que tomar medidas para controlar el dólar y frenarlo, porque esta devaluación no solamente genera más inflación y aumento de mercaderías y servicios sino que afecta fundamentalmente el salario de los trabajadores y cada vez hay menos capacidad de compra, menos poder adquisitivo y lógicamente esto va contra la propia economía del país”. “¿Y en beneficio de quién?”, se preguntó. “De un sistema financiero perverso donde los que no trabajan se llevan la plata de los que trabajan”, completó.

“Lo mejor hubiera sido no tomar ningún tipo de medidas. Si la Argentina hubiera sido un país normal, pero estamos viviendo una emergencia económica, social y política, con mucha inestabilidad producto de muchas cosas”, reconoció Rozas.

El senador señaló que hay responsabilidades compartidas en esta cuestión. “Hubo algunas equivocaciones económicas del gobierno. También hubo declaraciones fuera de contexto del candidato a presidente del Justicialismo, Alberto Fernández, que en plena campaña electoral pone a los mercados en un estado de vigilia. Todo esto hace un combo que pone al país en una situación muy dificultosa”, dijo.

Advertisement
Compartir