Pronostican tormentas aisladas para el centro y este del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este viernes un alerta meteorológico por tormentas fuertes que afectarán al centro y este del Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

Foto: archivo

“El sur y centro del área de cobertura continúan siendo afectados por lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo”, indicó el SMN en su página web.

Advertisement

“La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir en esta región hacia la noche de hoy viernes, esperándose una nueva intensificación de los mismos a partir de la madrugada del sábado 31 cuando las tormentas se desplacen hacia el norte del área de cobertura”, añadió.

En la zona del Gran Resistencia, se espera para la noche de este viernes tormentas aisladas con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

En tanto que para la mañana del sábado, se esperan tormentas aisladas, aunque las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar durante la jornada. Se espera una mínima de 17 y una máxima de 20. Finalmente, el domingo el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura agradable: 11 de mínima y 23 de máxima.

Advertisement
Compartir