Pidieron prisión perpetua por el femicidio de Mariela Fernández

Con la adhesión de la querella, el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera pidió este viernes prisión perpetua para Facundo López por el femicidio de Mariela Fernández, ocurrido el 27 de junio de 2017.

Pidieron prisión perpetua por el femicidio de Mariela Fernández

 

Advertisement

Este viernes, en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia dio inicio la etapa de alegatos del juicio oral contra Facundo López acusado del femicidio de Mariela Fernández, de 25 años, ocurrido el 27 de junio de 2017.

El fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera pidió este viernes prisión perpetua para López en la causa caratulada como homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y femicidio. Misma sentencia a la que adhirió el abogado querellante Juan Pablo Cervera.

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia está integrada por los camaristas Ernesto Azcona, María Susana Gutiérrez y María Virginia Ise.

El caso

El 27 de junio de 2017, Mariela Fernández de 25 años, madre de dos hijos, fue estrangulada por su expareja Facundo López, a quien había denunciado en varias oportunidades y tenía orden de captura por haber incendiado la casa en la que convivían.

A pesar de las denuncias, López se hallaba en libertad y vivía a pocas cuadras de la Comisaría Cuarta de Resistencia. La tarde del 27, Mariela dejó a su hijo menor con una vecina y le dijo: “si no vuelvo, no se lo des a él” en alusión a López.

Durante el resto de la tarde las vecinas del Barrio 29 de Agosto llamaron repetidamente a la comisaría al escuchar gritos, pero la policía nunca acudió, aduciendo diferentes excusas: falta de personal, falta de móviles, etc. Recién cuando llegó Indalecio Fernández, padre de Mariela, los efectivos de la Comisaría Cuarta aceptaron ir hasta el domicilio, que se hallaba a oscuras, por lo que se negaron a ingresar hasta que el hermano de Mariela forzó la puerta.

A la luz de los celulares no vieron a nadie e iban a retirarse, cuando Indalecio levantó un montón de ropa y encontró el cuerpo de Mariela. Para esa altura, Facundo López había escapado en colectivo. Fue capturado y apresado días después e imputado por “homicidio doblemente agravado por relación preexistente y femicidio”.

 

 

 

 

 

Advertisement
Compartir