Las chaqueñas la rompen en el Parapanamericano

En el marco de los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollan en Lima (Perú), Valeria Jara logró dos medallas de plata en atletismo adaptado, mientras que la nadadora Daniela Giménez obtuvo una de oro y dos de plata.

Daniela Giménez y Valeria Jara, la rompen en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

La nadadora chaqueña Daniela Giménez se alzó este jueves con la medalla de oro en los 200 metros Combinado, en la categoría SM9, con un tiempo de 2 minutos, 41 segundos y 54 centésimas.

Advertisement

Fue en su cuarta presentación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en donde ya logró dos preseas de plata, en los 50 metros Libre y 100 metros Mariposa; para totalizar tres medallas en cuatro presentaciones.

En tanto que Valeria Jara sumó también este jueves su segunda medalla en los Juegos, al ser segunda en los 100 metros en atletismo adaptado.

Con ello, la representante de La Leonesa consiguió quedarse con su segunda medalla en los Parapanamericanos, ya que antes había logrado otra de bronce al quedar en tercer lugar en 4×100 universal integrando el equipo argentino.

Valeria vive actualmente en La Leonesa y parte de su entrenamiento lo realiza en ese lugar y también en Resistencia, donde está la pista de atletismo más cercana. “Voy en colectivo tres veces por semana a Resistencia y la otras veces entreno en la ruta”, contó.

 

Advertisement