“Está acreditado que Mariela Fernández vivió años de infierno y que pidió ayuda”, dijo el Fiscal

El doctor Sergio Cáceres Olivera, reiteró en CIUDAD TV que, en los alegatos del caso, tanto la Fiscalía como la querella solicitaron cadena perpetua para Facundo López, que “estranguló hasta la muerte a quien era su pareja”. La causa está caratulada como “homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y femicidio”.

El Fiscal Cáceres Olivera en "Tarde de Ciudad".

“Este viernes se hicieron los alegatos de la Fiscalía y de la querella y ambos pidieron se condene a Facundo López. Quedó acreditado que estranguló a quien era su pareja, hasta la muerte”, reflexionó Cáceres Olivera, quien agregó que la víctima, Mariela Fernández, “había recurrido a la Comisaría a pedir ayuda”.

Advertisement

“Debe haber una autocrítica de los Poderes del Estado, ella era víctima de violencia física y verbal, incluso la había quemado su vivienda. Estamos ante un nuevo caso de femicidio”, aseguró el funcionario judicial. Y mencionó, asimismo que, “el padre pidió a los jueces que se haga justicia, y la misma es que sea cadena perpetua. La agenda la maneja el Tribunal, y todavía falta el alegato de la defensa y después esperamos la sentencia”.

Explicando, también que, “fueron numerosas las audiencias, y en todas estuvo el padre de Mariela, siempre en silencio pero quebrado, sin poder aguantar las lágrimas; soportó esto para que se haga justicia. Queremos que Mariela sepa que la justicia, aunque tarde, está. Y queremos que se sepan que se va a aplicar todo el rigor de la ley para quienes la infringen”.

En base a su experiencia, admitió que “muchas veces, las denuncias caen en distintos lugares, por eso tenemos que trabajar en la concientización y erradicar este flagelo. Esperamos como Fiscalía que la Cámara del Crímen 3 entienda que se encuentra acreditado este homicidio doblemente calificado, que Mariela vivió años de infierno y también pidió ayuda”. Recordando que la causa está caratulada como “homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y femicidio”.

El femicidio

Vale destacar que el proceso de juzgamiento está a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia, integrada por Ernesto Azcona, María Susana Gutiérrez y María Virginia Ise.

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2017, cuando Mariela Fernández, de tan solo 25 años y madre de dos hijos, fue estrangulada por su ex pareja Facundo López, a quien había denunciado en varias oportunidades y tenía orden de captura por haber incendiado la casa en la que convivían.

El sujeto vivía a pocas cuadras de la Comisaría Cuarta de la capital provincial, pese a las denuncias en su contra. La tarde del 27, Mariela dejó a su hijo menor con una vecina y le dijo: “si no vuelvo, no se lo des a él”.

Se escucharon gritos en la vivienda del barrio 29 de Agosto, hubo llamadas a la Comisaría, pero los efectivos nunca se hicieron presentes, hasta que llegó a la unidad policial el padre de la víctima, Indalecio Fernández. Ya era tarde. El despreciable sujeto ya la había asesinado.

Advertisement
Compartir