Club Leo Yaponagá invita a los jóvenes a formarse en liderazgo

Lo hicieron Mateo Gómez y Marta Romero en CIUDAD TV, donde recordaron la fundación de este club, que es patrocinado por el Club de Leones Resistencia. “Reunir jóvenes que quieran proyectarse y formarse como líderes”, es la intención de la entidad.

Mateo Gómez y Marta Romero en "Tarde de Ciudad".

“El club Leo Yaponagá comenzó a gestarse en 1971, siendo un grupo patrocinado por el Club de Leones Resistencia, primero en fundarse en la región; y a partir de allí se fundaron los demás que están ayudando a la comunidad”, explicaron Romero, socia fundadora, y Gómez, actual presidente.

Advertisement

“La idea fue reunir jóvenes que quieran proyectarse y formarse como líderes, y mostraran todo su potencial. Empezamos a reunirnos en el Club Social, y en su gran mayoría éramos estudiantes”, agregaron; para luego señalar que actualmente, “estamos abocándonos al proyecto más grande, que consiste en la participación de todos los clubes de la región y zonas aledañas, con jornadas de capacitación, y para que conozcan nuestra cultura”.

Destacando, además, que la difusión de las acciones se hace “en redes sociales, invitamos a los chicos y les comentamos lo que hacemos. Las reuniones se hacen en la casa de una Consejera, en Frondizi 657”. En lo que hace a la identificación del club, hacen saber que Leo deviene de las palabras Liderazgo, Experiencia y Oportunidad, y Yaponagá es un vocablo Toba que significa “todos juntos, reunidos”.

“El Club necesitaba ser identificado en la Argentina y el mundo, y así nació Leo Yaponagá”, aseveraron, porque “eramos jóvenes con mucha energía potencial que teníamos y había que formarse y ver en qué podíamos colaborar con la comunidad. Se trabajó ininterrumpidamente hasta ahora con el Club de Leones, que es patrocinador”.

Luego, invitaron a los jóvenes a que se sumen y se ponga en contacto. “Les vamos a comunicar la fecha en que nos reunimos. Y que también estamos organizando para el 5 de septiembre, en la zona aledaña a La Rubita, un festival, para llevar ropa y mercaderías; ese día también nos disfrazamos para llevar un poco de humor”, e informan también que “este fin de semana tenemos una reunión en Buenos Aires a nivel país”.

Finalizaron sosteniendo que, “queremos transmitir a la comunidad lo que están haciendo nuestros jóvenes”, y reiteraron que el objetivo es “la formación de líderes a través de la experiencia que brinda el Club Leo Yaponagá”.

Advertisement
Compartir