Velázquez: “Nosotros somos lo nuevo en el Chaco, los que intentan regresar han fracasado”

El candidato a diputado provincial por Lealtad Popular, señaló en CIUDAD TV que el PJ chaqueño “no existe” porque nadie puede llevar su sigla; sosteniendo que tiene una expectativa esperanzadora y que “nos espera un tiempo muy delicado y grave”. Pidió recuperar “valores cristianos” –como los 10 Mandamientos- y destacó que apoya la Fórmula Fernández-Fernández, porque es un “espacio para un modelo de justicia social”.

Atilio Velázquez en "Agenda Circular".

“Soy un histórico candidato o dirigente en una circunstancia en que el PJ no existe, porque la justicia determinó que nadie puede llevar la sigla del Partido, y estamos buscando una identidad que nos fortalezca en nuestros principios. Ya venimos de un arrastre del 2003 en que el Partido a nivel nacional fue intervenido”, comenzó explicando Atilio Velázquez.

Advertisement

Está la “expectativa de la gente a comprender el momento, porque la situación social y económica es gravísima. La gente tiene que buscar un partido o movimiento que lo represente con la esperanza de resolver los problemas, y muchos dirigentes salimos a buscar un espacio para decir a la gente qué modelo de provincia queremos. Por eso tengo una expectativa esperanzadora”.

Agregó que “en salud, educación y el trabajo, se van deteriorando los valores de comportamiento del individuo, que se traduce en violencia e inseguridad y nadie lo encara para resolverlo. Tiene razón de ser el Peronismo en la medida que encare la resolución de los problemas de la pobreza, y nos espera un tiempo muy delicado, muy grave”.

Al analizar el gobierno de Mauricio Macri, destacó que “es inédito lo que está ocurriendo en la Argentina. Dujovne de alguna manera graficó al decir que hicimos el ajuste más salvaje en el país, y no tenemos instrumentos dentro de la democracia para corregir o evitar lo que ocurrió. La Argentina necesita una Reforma Constitucional que nos lleve a un sistema representativo, republicano y federal, porque donde hay una necesidad hay un derecho”.

En cuanto al posicionamiento de la fórmula Fernández-Fernández, dijo que “ha sido fabuloso. El intento inicial de conformar un Frente Patriótico ha sido muy positivo al incorporar muchos sectores, mientras la sociedad cree que detrás de esto está el peronismo; y tenemos que organizarnos para que no fracase”. Además de “asumir que hay valores cristianos que tenemos que recuperar, como los 10 Mandamientos (y menciona no robar, no matar)”.

El dirigente y candidato insistió en señalar que es tiempo de que “el Peronismo se reorganice y se convierta en la columna vertebral de este movimiento, nosotros ya a apoyamos esa fórmula el 11 de agosto. Nos vamos a encontrar con un país totalmente minado, y creo que hay espacio para un modelo de justicia social, donde la economía esté subordinada a la política. Los argentinos tenemos derecho a ser un país libre”.

Afirmó además, con absoluta confianza, que “nosotros somos lo nuevo en el Chaco, los que intentan regresar han fracasado”, mencionando aquellas leyes aprobadas de protección al empleado público, la reconstrucción del InSSSeP y otras conquistas logradas décadas atrás. “Me quedé con ganas de declarar la emergencia de medios en el Chaco, luego de quedarnos sin Radio Chaco, Canal 9 y otros medios”, sorprendió.

 

Advertisement
Compartir