“Trabajamos para que esta realidad tan triste pueda modificarse”, afirmó Cubells, candidata del Frente Chaqueño

La candidata a diputada en tercer lugar por el Frente Chaqueño, Tere Cubells, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, oportunidad en la que repasó un trabajo militante que, lejos de la lucha individual, refleja la apuesta colectiva de quienes por varias gestiones representaron en el Parlamento chaqueño al Frente Grande, en una "diversidad de temas que tienen que ver con la lucha del feminismo, con la lucha por la igualdad".

Tere Cubells, candidata a diputada por el Frente Chaqueño.

Rescató lo “diverso” de la Lista del Frente Chaqueño y reparó puntualmente en la representación de causas feministas como un fenómeno que tomó visibilidad en los últimos años “con luchas muy fuertes”. “Es la diversidad que hoy tenemos en la Cámara, que tenemos en nuestras propias familias. Pensamos distinto, pero lo importante es que todos estos temas que convocan a la sociedad en sí, que nos llaman a reflexionar, se debatan dentro de la Cámara. La Cámara de diputados no tiene que esquivar al debate”, consideró.

Advertisement

Coincidió con las expresiones de Jorge Capitanich en cuanto a la importancia de la participación ciudadana, “cuestión que debemos profundizar en la Cámara de Diputados del Chaco y creo que esta diversidad nos va a permitir hacerlo”.

De lleno en lo que atañe a la cuestión legislativa, habló de la continuidad del trabajo que hoy lleva adelante quien ocupa la banca, el legislador Daniel Trabalón. “Nos hemos ocupado de una variedad de temas y sobre todo los que vemos que van surgiendo como reclamo de nuestra sociedad, tratamos de hacer una lectura realista de lo que está pasando y en base a eso vamos proyectando”, indicó y destacó el trabajo legislativo en cuanto a la búsqueda de “derechos que hacen a una mayor inclusión, a la diversidad, a la Memoria Verdad y Justicia, como ejes fundamentales en los que hemos trabajado y lo seguiremos haciendo. Y todo lo haga a la igualdad de derechos para las mujeres, por supuesto que será uno de los temas directrices, pero no por ello vamos a dejar de lado otros temas”, aclaró.

Hacia los comicios de octubre

Habló de “temas fundantes” tanto como conciliadores con el resto de los sectores en el sentido de caminar hacia un “objetivo común”, aún desde veredas opuestas, tal como ocurrió con la conformación de un amplio Frente a nivel nacional unido para contraponerse al modelo gobernante. “Podemos avanzar con objetivos claros, hablamos del diálogo y del consenso. no tenemos por qué estar de acuerdo en absolutamente todo, además es irreal. Eso ocurrió a nivel nacional, creo que han recapacitado muchos de los que en algún tiempo estuvieron con el proyecto nacional y popular y lego se alejaron por diversos motivos”, afirmó.

“Cuando decimos ‘Vamos a volver, pero mejores’, no es un slogan así lo sentimos y militamos. Y porque somos capaces de hacer un análisis retrospectivo de nuestro manejo, más allá de que uno haya ocupado o no cargos gubernamentales, y de tratar de cambiar y modificar lo que sea necesario para que esta realidad tan triste que hoy vive nuestro país pueda modificarse, va a costar mucho”, apuntó.

En cuanto al liderazgo asumido por Capitanich para esta nueva etapa, rescató que “representa a una persona que no tiene miedo, políticamente va hacia adelante con mucha fuerza, con mucha dualidad, con errores pero que también los sabe leer y modifica. Eso es muy valioso en esta sociedad donde lo que menos se valora es la fuerza, el trabajo, el convencimiento, tener principios, ideología. eso tiene un valor y entiendo que todas esas son herramientas que nuestra sociedad empieza a verlas”.

“Realmente pienso que nos deben votar para poder volver a poner en funcionamiento todo un engranaje para que el Chaco vuelva a tener un pueblo que pueda caminar con la cabeza alta buscando la felicidad colectiva”.

Advertisement
Compartir