“Peche y Nikisch son dos candidatos de muy buena talla para ordenar la provincia”, afirmó Livio Gutiérrez

El candidato a diputado provincial por Juntos por el Cambio, Livio Gutiérrez, quien encabeza la lista para presidir el Parlamento, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y pidió un voto de confianza a la ciudadanía chaqueña para la Lista que encabezan Carim Peche y Roy Nikisch como fórmula para gobernar la provincia.

Livio Gutiérrez, diputado de Cambiemos. Foto de archivo.

“Son dos personas muy importantes que, dentro de la política del Chaco se caracterizaron por su trabajo, su honestidad y porque han hecho una gestión muy ordenada, tanto Peche en la municipalidad de Sáenz Peña como Nikisch como gobernador de la Provincia. Nadie puede tacharlas de desorganizadas o deshonestas. Son dos candidatos de muy buena talla y valía para ordenar esta provincia”, manifestó Livio Gutiérrez, quien encabeza la Lista de candidatos del frente Juntos para el Cambio. “Me parece que los dos candidatos están llamados a trabajar como lo han hecho siempre en sus cargos ejecutivos, con austeridad, con transparencia, con razonabilidad”, apuntó el actual legislador.

Advertisement

En el plano nacional, vio factible que los resultados de las próximas elecciones cambien, pero “en tanto y en cuanto el Gobierno nacional sepa que tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre, bien o mal, lo tiene que hacer. Eso de sentarse con los economistas de Alberto Fernández para dar señales a los mercados no va. Faltan aún la elección del 27 de octubre y si hay menos de 10 puntos vamos al ballotage”. “Me parece que el Gobierno nacional si muestra signos de debilidad está complicando, en cuanto eso pasa se te suben al hombro. Entiendo que desde ese punto de vista hay errores políticos que se siguen cometiendo”, añadió.

Marcó errores de la gestión como la decisión tardía de la quita del IVA, lo que también consideró viable para las facturas eléctricas, y remarcó que “el gran defecto del Gobierno nacional es que la gente necesita tener cierta libertad de gasto, aunque exista inflación. Pero se fue ajustando un proceso, se empezaron a sacar los subsidios a la energía, al gas y la tarifa entra en cada casa. Y cuando vos tenés tarifas caras, tenés menos plata para gastar desde una prenda hasta comida. No lo han sabido manejar bien, creo que, si cambiarían eso, sacando el IVA a las boletas de la luz, del gas, podría tener la gente más dinero en su casa más allá de los mercados”, consideró.

En cuanto a la campaña proselitista que llevan adelante, y que mantiene con licencia sin goce de haberes tanto a Peche como a Nikisch.

A la justicia

El legislador ratificó, por otro lado, el litigio judicial que lleva adelante contra la postergación de fecha electoral, con un recurso extraordinario en el Superior Tribunal de Justicia. “A mi modo de ver fue totalmente nocivo hasta para el Gobernador mismo. Nosotros habíamos planteado que hubo una violación de la Constitución, entiendo que se violentó el Art. 141 Inc.6, porque una vez convocadas no se podían prorrogar”, precisó y consideró que el STJ debe hacer “una interpretación constitucional de este artículo porque si no nos pone en un estado de total ambivalencia y de muy poca certeza en materia electoral”.

Apuntó contra la Justicia Electoral y habló de una “inestabilidad jurídica en materia electoral en la provincia del Chaco es de una verdad inusitada. se lo voy a plantear al ministro (de Justicia) Garavano (Germán) la semana que viene porque es vergonzoso lo que está pasando en todo sentido. Y hoy salió Leandro Zdero como candidato a intendente de Resistencia a plantear lo mismo, no puede ser que no sepamos si vamos a tener o no voto electrónico”, reprochó.

 

Advertisement
Compartir