Para recordar a víctimas de femicidio, emplazaron un Banco Rojo frente al Consejo de Abogados

En el marco del Día del Abogado, frente a la sede del Consejo Profesional de que los nuclea, la diputada nacional Analía Rach Quiroga y la concejala María Cecilia Baroni participaron del emplazamiento de un Banco Rojo que recuerda a víctimas de femicidios y que tiene como propósito informar, visibilizar y sensibilizar sobre la muerte de mujeres por la violencia de género.

Banco Rojo frente al Consejo de Abogados.

El objetivo principal es visibilizar los femicidios a través del mensaje que llevan escrito.

Advertisement

“Es un honor poder acompañar esta iniciativa convertida en ordenanza municipal de la concejala Baroni que apunta a comunicar y visibilizar, y sobre todo concienciar a la sociedad sobre el femicidio, un flagelo que en nuestro país implica cada 30 horas, la muerte de una mujer como consecuencia extrema de la violencia machista”, señaló la candidata a vicegobernadora por el Frente Chaqueño.

La inauguración del banco formó parte de las actividades programadas en el marco del Día del Abogado, que en Argentina se conmemora en honor a Juan Bautista Alberdi. “Inaugurar este banco, en una día tan especial como hoy, es muy especial porque justamente Alberdi fue el inspirador de la Constitución Nacional, así como de las garantías individuales y la libertad de todas las personas de nuestro país”, señaló la concejala Cecilia Baroni.

Junto a la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, el banco rojo inaugurado forma parte de una iniciativa mundial surgida en Italia que tiene como objetivo concientizar y visibilizar la violencia contra la mujer.

En Resistencia, es el tercero que se inauguró, los anteriores fueron emplazados en la Peatonal y frente a la Biblioteca Pública “Evita”. Tanto la candidata a la vice-gobernación provincial, Analía Rach Quiroga y a la edila Cecilia Baroni (ambas asociadas al Consejo Profesional de Abogados), participaron del acto la jueza del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo; y la ministra de Gobierno y Justicia (y candidata a diputada provincial), Jessica Ayala, además de asociadas y representantes del Consejo Profesional de Abogados de Resistencia.

Advertisement
Compartir