La CGT Chaco expresó su solidaridad con los trabajadores de la Sanidad Privada en el Chaco

En un comunicado conocido este jueves, señalaron que desde la Regional CGT Chaco, "nos solidarizamos con el reclamo que despliega en nuestro medio la Asociación de Trabajadores de Ia Sanidad Argentina (ATSA), filial Chaco, a fin de respaldar y acompañarlos con el conflicto colectivo que atraviesa el sector de la Sanidad Privada en nuestra provincia".

Destacando, en ese sentido, la lucha encarada por los trabajadores del sector, “a causa de los despidos y suspensiones por causas económicas a trabajadores de la salud que se desempeñan en nosocomios de gestion privada, pero que dependen del flujo económico y financiero de las grandes Obras Sociales como el PAMI, la cual atraviesa una profunda crisis local con los prestadores, derivando de ese modo, en un daño directo a los trabajadores de la Salud”.

Advertisement

“Nos consta el plan de acción desplegado por ATSA junto a su secretario general, Adrián Bellomi, por lo que desde la CGT brindamos nuestro absoluto apoyo institucional para los sucesivos reclamos que se avecinan, de no encontrarse una solución a la delicada crisis que afecta a dicho sector”, agregaron.

Destacando la situación, “de la que también son victimas nuestros adultos mayores, los que hoy son rehenes de la mayor Obra Social Pami, encontrándose totalmente desprotegidos. Exhortamos a las autoridades públicas nacionales y provinciales a mediar de enlace y coordinacion con el sector privado, generando acciones para destrabar el conflicto entre Obras Sociales y prestadores, con el fin de proteger a las más de 3.000 personas que trabajan en la Sanidad Privada y en relación de dependencia a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Resaltando en el final, además, las condiciones, “de nuestros abuelos que en esta circunstancia se hallan desamparados, corriendo en riesgo la vida de los mismos. Situación que lamentablemente escapa a los trabajadores y nadie asume la responsabilidad de tal situación. Nuestra solidaridad y acompañamiento desde CGT Chaco”.

Advertisement
Compartir