Interiorizaron a Pérez Esquivel sobre el avance de la causa por la Masacre de Napalpí

El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García, participó de una Audiencia con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel para tratar la Imprescriptibilidad de los crímenes de Lesa Humanidad, en este caso la Masacre de Napalpí.

Cabe recordar que el Estado Nacional no sólo negó que se haya probado la matanza y el genocidio indígena ordenado por autoridades nacionales sino que, además, aseguró que se trató de una disputa política.

Advertisement

La audiencia se realizó en las instalaciones del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), y García destacó el apoyo de Pérez Esquivel quien “impulsó y contuvo a los que luchan por estas causas”. En ese contexto, el funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos reveló que interiorizaraon a Pérez Esquivel sobre los avances de la causa y, fundamentalmente, los pasos a seguir en los caso que estamos patrocinando”, como el de la Masacre de Napalpí y la de Rincón Bomba, en la provincia de Formosa.

“En ninguna de las dos causas el Estado Nacional se constituyó como querellante y por eso demandamos al Gobierno Nacional su responsabilidad ya que cuando ocurrieron estos hechos Formosa y Chaco eran denominados territorio nacional”, explicó el subsecretario.

El Estado Nacional intentó negar la legitimación de la asociación para impulsar la demanda. “Hemos demandado al Estado Nacional y han tenido un negacionismo principalmente lo que nos marca que se actuado con cierto racismo hacia los pueblos aborígenes de Chaco y Formosa”.

Advertisement
Compartir