Exportadores de cereales desafían la nueva medida del Banco Central

Aseguran que el límite de financiación en pesos para obligarlos a vender dólares "no tendrá un impacto significativo" porque no modificará la operatoria que ya utilizan en el mercado interno. Los detalles.

Cosecha de granos.

El Gobierno nacional está desesperado por intentar frenar la suba del dólar y lanzó una nueva medida, a través del Banco Central, para que los exportadores de cereales puedan tener créditos en pesos por hasta un máximo $1500 millones. De esta manera buscan obligarlos a liquidar divisas dentro del país, para poder financiarse.

Advertisement

“La circular del Central no afecta la operatoria de liquidación de divisas de exportación. Los exportadores seguiremos operando con normalidad y el mercado de compraventa de granos está funcionando sin problemas. La circular está orientada a operatorias nuevas que están armando los bancos”, retrucó una importante fuente ligada con la exportación al diario La Nación.

Según el mismo diario, otros productores explicaron que el límite del Central no tendrá impacto en su operatoria y el impacto “no será significativo”.

“Nunca se aplicó ese financiamiento en pesos acá. Nadie se financia en pesos; traemos los dólares de afuera para no cargar ese costo financiero a los productores”, enfatizaron a dicho medio.

Advertisement
VIApoliticargentina.com
Compartir