En Corrientes continúa la medida de fuerza de choferes de corta y media distancia

Desde las 10 y hasta las 14 horas de este jueves, los choferes de colectivo de corta y media distancia reanudarán las asambleas con corte de servicio, según informó desde la terminal la cronista de radio Sudamericana. Por la tarde, de 16 a 21 horas, proseguirá la medida de fuerza en reclamo del 20% en sueldos equiparados a la escala nacional.

Protesta de la UTA en Corrientes.

Durante la jornada de este jueves, sobre Ruta 12, personal de la Subsecretaria de Trabajo y de la Dirección de Transporte, en forma conjunta con trabajadores de la UTA (Unión Tranviario Automotor) realizarán controles. Para ello se han dispuesto alrededor de 14 inspectores de tránsito.

Advertisement

El secretario General de la UTA Corrientes, Omar Correa, confirmó a Diario épooaque este jueves, “vamos a seguir con asambleas permanentes en ambos turnos – a la mañana y a la tarde -”. Sobre los horarios estipulados, el referente sindical no brindó mayores precisiones, pero trascendió que se mantendrían de 10 a 14 y de 16 a 21.

El reclamo de los choferes comprende un aumento del sueldo del 20% para las líneas municipales y provinciales del interior correntino, más un bono de 16 mil pesos a cobrar en cuatro cuotas. Es decir, que buscan llegar a un acuerdo similar al obtenido por el transporte de la ciudad de Corrientes.

“Hasta el momento sigue todo igual y todavía no se acercó alguna persona del sector empresarial a dialogar”, sostuvo Correa.

Advertisement
Compartir