El 7° Congreso Nacional de Administración Rural se realiza en Resistencia

Durante este viernes y sábado, la Facultad Regional Resistencia de UTN será sede del 7° Congreso Nacional de Licenciatura en Administración Rural, evento que cada dos años convoca a estudiantes, docentes y graduados de las siete facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional en las que se dicta esta carrera. Se espera la participación de alrededor de 300 asistentes.

Bajo el lema “Valor agregado: siembra y produce futuro”, el evento propiciará un espacio para abordar problemáticas propias de la carrera, cambios fundamentales en las materias y situaciones de revisión de planes de estudio, así como para poner de manifiesto la realidad de cada zona a través conferencias y del contacto con empresas, teniendo en cuenta aspectos económicos, productivos, sociales y tecnológicos del ámbito agropecuario.

Advertisement

Los asistentes debatirán en comisiones sobre ejes tales como perfil del graduado, adecuación a las demandas de cada sector y articulación entre facultades e intercambio de experiencias.

La agenda del congreso prevé visitas a empresas de Resistencia y alrededores, a la Administración Portuaria del Puerto de Barranqueras y a la Escuela de Jardinería y Centro de Biotecnología (EEA Nº 13), además de actividades recreativas. Participarán estudiantes y docentes de las facultades regionales de Resistencia, Reconquista, Rafaela, San Francisco, Villa María, Trenque Lauquen y Concordia.

Advertisement
Compartir