Colecta solidaria de leche y pañales para la Sala de Oncología del Pediátrico

Se realizará este viernes de 17 a 21 horas en la Plaza 25 de Mayo frente a la Av. Alberdi. La organiza el programa “Tomátelo a pecho” del Concejo Municipal. Mariana Lattar y Rita Borda brindaron detalles en CIUDAD TV, adelantando que, “vamos a estar con todo el equipo, en el marco del Mes del Niño, con esta colecta de leche y pañales para la sala de Oncología".

Mariana Lattar y Rita Borda en "Tarde de Ciudad".

Ambas informaron que “es la tercera colecta solidaria que hacemos, porque sabemos la carestía de estos productos en la gente humilde. Quienes quieran colaborar o tengan bebés lactantes, y tienen aunque sea pañales sueltos, que lleven en una bolsita. Sabemos de la difícil realidad de las familias chaqueñas”.

Advertisement

Reconocen que “uno o dos pañales, un kilo de leche, es sumamente útil. Nosotros entregamos lo que la gente nos dona y son los profesionales los encargados de distribuir. Además, existe un grupo de chicos alojados en el Pediátrico, que algunos son del interior”.

Recordaron que “la otra colecta fue de juguetes y llevamos un camión lleno, la gente responde de una manera sumamente positiva, y eso nos llena el corazón. Es una experiencia muy linda que hace sentir muy bien y vimos niños que se desprendían generosamente de sus juguetes”.

“Tomátelo a Pecho está destinado a concientizar sobre la prevención del cáncer. Comenzamos con el de mamas, pero luego la demanda nos llevó a los niños, y en este caso a la Sala de Oncología. No obstante, seguimos con las charlas de prevención e información porque este programa ha sido una herramienta muy importante para la sociedad”, aseveraron Mariana y Rita.

También señalaron que, “hemos ido a colegios, a iglesias. Tratamos de que la mujer se ocupe, porque la madre es el pilar de la familia, y si ella está bien la familia está bien. Si la gente no puede llevar su donación esteviernes, durante la semana seguimos colectando en la Secretaría del Concejo Municipal”, concluyeron, en relación a esta campaña que se realiza este viernes de 17 a 21 horas en la Plaza 25 de Mayo.

Advertisement
Compartir