“A Macri y las corporaciones les fue bien, pero al pueblo argentino muy mal”

De esta manera, el dirigente de Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, calificó en CIUDAD TV la situación en que los gobiernos que asuman el 10 de diciembre encontrarán al país y al Chaco. “Macri aumentó la deuda en un equivalente a ocho Reservas de divisas, y la provincia tiene 40.000 millones de deuda y las obras no están”.

Fabricio Bolatti en "Agenda Circular".

En el comienzo de su análisis de la situación, y particularmente del dólar, Fabricio Bolatti dijo que, “en cuanto al valor post elecciones todos sabían que iba a estar a 60 el lunes, porque ellos venían pisándolo para que no llegue a ese nivel antes de los comicios. Esto que está pasando es una etapa más del plan que vinieron a aplicar; es un fracaso desde nuestro punto de vista, pero desde el de las corporaciones es un éxito”.

Advertisement

Consideró que al Presidente Macri, “cada vez le cuesta más salir a hablar con la gente, porque justamente vino a gobernar para ese sector. Cada uno de sus funcionarios significan o representan a un sector económico, que son los ganadores en esta etapa (energía, combustibles, etc.) A ellos les fue bien, al pueblo les fue mal”.

“Como plan general vinieron a transferir riquezas a esos sectores y una de las formas fue el endeudamiento. De 50.000 millones de dólares de deuda pasamos a 200.000 millones; que no son otra cosa que 8 Reservas lo que aumentó la deuda externa, o 7 años de financiamiento a toda la Argentina, o 1.500 meses de sueldo de los chaqueños”, evaluó Bolatti, añadiendo que “no hubo obras de envergadura, como el puente Chaco-Corrientes”.

Refirió que “son los presuntos inversores los que necesitan divisas (oro, euros o dólares). Hoy mismo el Banco Central habilitó una tasa del 78%”; y que “para endeudarnos hubo que bajar el presupuesto, porque hay que pagar los intereses, bajar sueldos, transferencias a las provincias, remedios, etc. ¿El ajuste es ahorro?. No, acá se gastó más. Acumuló la gran deuda que pidió a corto plazo con altas tasas, algo que nadie en el mundo lo hace. Fue adrede, para que nos encontremos asfixiados”.

Otra definición del dirigente político fue que “el FMI es el que viene si los Bancos no te prestan, y garantizan que los inversores que prometieron llegar puedan irse ordenadamente”; y también acusó “la influencia de los grandes medios que están concentrados, inventaron una historia. Le echaron la culpa al gobierno anterior, pero la realidad es tan dura, que la heladera habla más que el televisor, como dijo Cristina”.

Estimó luego que “hay que despersonalizar la política y hablar más de proyectos, de políticas de Estado”, y mencionó a las personas de su agrupación que integran la lista que lidera Jorge Capitanich, sentenciando que, “el futuro llegó hace rato. Tenemos que recuperar el camino, que nos incluya, y todos estemos mejor. El Chaco y la Argentina dan para generar recursos e inclusión”.

Analizó a continuación que “no va a ser fácil para el nuevo gobierno que suceda a Macri. Hay que lidiar con esto que nos queda, nuestra provincia es prácticamente el mismo caso que la Nación. Hoy estamos cerca de los 40.000 millones de deuda y las obras no están y hemos entregado los recursos de los chaqueños”.

“Hoy tenemos que ir a rogar a Buenos Aires para que nos compensen”, denunció Fabricio Bolatti. Intuyendo que el camino a adoptar, “es cuestión de levantarse todos los días y trabajar en ese sentido para recuperar la provincia. Hemos perdido derechos, y eso hay que recuperarlo, porque todos tenemos que aprender de lo que pasó”, concluyó.

Advertisement
Compartir