Sigue abierta la inscripción para el concurso audiovisual “Luz verde, Cámara y acción”

Los alumnos deben diseñar un spot publicitario a fin de lograr un impacto con el objetivo de que se reduzcan los accidentes en la vía pública. El premio consiste en un viaje a las Cataratas del Iguazù para todo el curso. El subsecretario Mariano Brahim invitó a los alumnos a participar del Concurso

Sigue abierta la inscripción para el concurso audiovisual "Luz verde, Cámara y acción"

La Secretaría de Gobierno del Municipio de Resistencia recuerda que hasta el 6 de septiembre está abierta la inscripción para participar del concurso audiovisual “Luz Verde Cámara y Acción” destinado a establecimientos secundarios de la ciudad. Los alumnos deben diseñar un spot publicitario a fin de lograr un impacto con el objetivo de que se reduzcan los accidentes en la vía pública. El premio consiste en un viaje a las Cataratas del Iguazú para todo el curso. El subsecretario Mariano Brahim invitó a los alumnos a participar del Concurso.

Advertisement

La actividad se enmarca en el Proyecto Conducite, un programa de Educación Vial destinado a jóvenes, y que está en marcha desde agosto del año pasado y se desarrolla en escuelas secundarias de Resistencia. La iniciativa es llevada a cabo desde el Municipio, mediante una tarea en conjunto de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Dirección de Educación Vial, quienes trabajan con el objetivo de lograr la reducción de los siniestros viales.

El Programa fue desarrollado a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, dependiente de Secretaria de Gobierno, con el objetivo de educar a los estudiantes del gran Resistencia en las normas de tránsito y seguridad vial como estrategia de prevención frente a los siniestros viales, considerados una de las causas de mayor pérdida de jóvenes.

Bases y condiciones

Tienes que cumplir 5 reglas básicas:

1) Pueden participar Estudiantes 4to y 5to año de escuelas secundarias de Resistencia.
2) El número de cortometrajes que puedes presentar es ilimitado.
3) Tu corto debe ser original. La temática es sobre seguridad vial, en cualquiera de sus ámbitos (Ej: Uso de casco, cinturón de seguridad, respeto al semáforo, normas del peatón, etc)
4) Tu película tiene que ser realizada con tus compañeros de curso, exclusivamente para este festival. No pueden ser presentado trabajos realizados anteriormente.
5) Tu cortometraje tiene que estar filmado íntegramente con un teléfono celular

Si el cortometraje incumple alguno de estos puntos, no podrá ser aceptado a concurso.

Características del corto

El cortometraje puede durar un máximo de 5 minutos incluyendo créditos finales
La técnica es libre, puede ser animado, o actuado, mudo o con diálogos. El único requisito tiene que estar filmado íntegramente con un teléfono celular.

Además del archivo de vídeo, nos tienes que enviar:

• La Ficha de inscripción completa.
• Dos imágenes de tu corto.
• Una imagen del proceso de filmación detrás de cámara.

Es muy importante que las imágenes que envíes tengan buena calidad (que se vean nítidas, no pixeladas) porque son la carta de presentación de tu corto.
Enviar todo el material a: secretariagobiernorcia@gmail.com o en las oficinas de la Dirección de Educación ubicada en Monteagudo 145 (edificio municipal)
El plazo de presentación del material es hasta el 6 de septiembre de 2019

El jurado

-Pablo Latorre (Director de Cine)
-Abril López (Docente y Productora Audiovisual)

El premio

Un viaje para el curso ganador a Puerto Iguazú (Misiones).

La Gala de entrega de premios se realizará el día 12 de Septiembre de 2019 en Centro de Convenciones del Domo del Centenario a partir de las 9.

Ante cualquier duda escribinos a: secretaríagobiernorcia@gmail.com o por whatsapp al nro 3624873821

Advertisement
Compartir