“La prevención para contener el delito implica trabajar durante las 24 horas del día”

La explicación pertenece al Comisario General Fernando Romero, Jefe de la fuerza de seguridad chaqueña, y la formuló en CIUDAD TV, donde consideró que “el delito no se va a extinguir, pero sí lo vamos a mantener a raya”. También habló del padrinazgo de la “Habitación Ángeles Azules” de la Casa Garrahan Chaco.

Operativo de prevención de la Policía del Chaco.

Tras conocerse estadísticas nacionales sobre el delito, donde se refleja un descenso en los homicidios pero un aumento en los robos, el Jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, sostuvo “podemos decir que nuestra provincia no es ajena al contexto nacional, y trabajamos las 24 horas para contener el delito. Por eso siempre digo que no lo vamos a extinguir, pero si podemos mantenerlo a raya”.

Advertisement

Luego explicó que “tenemos los mismos guarismos que el año pasado, por eso digo que lo tenemos contenido, aunque no es significativa la diferencia con relación al año pasado”. Estimando que “a la fecha tenemos 50 homicidios en el transcurso del año y 11 femicidios, son 10 homicidios más que el año pasado. Al final de diciembre vamos a tener un poco más de homicidios en comparación al 2018, pero no va a ser significativa la diferencia”.

El alto funcionario policial remarcó que, “la prevención es el fundamento de todo. Tenemos que trabajar diariamente implementando muchos operativos a la madrugada, la siesta, la noche”, para de esta manera proteger a comercios, escuelas, agencias de quiniela, etc.

Afirmó además, que “hemos esclarecido muchos delitos, eso hay que destacarlo, y también incrementamos el número de detenciones. Porque, cuando se implementan controles exhaustivos, siempre vamos a tener detenidos, gente que circula con armas blancas o de fuego, por ejemplo”.

Intervención en las manifestaciones

Luego mencionó el desempeño de la fuerza que comanda ante las manifestaciones y marchas en la provincia, recordando que “para un operativo de control de este tipo tenemos un protocolo activado. Así, trabajamos en forma coordinada con los grupos sociales para no permitir interrupciones en las calles del centro o rutas”. Admitiendo, no obstante, que, “por allí vamos a tener algunos picos de violencia con algunos grupos, cosa que se va judicializando”.

Fernando Romero, Jefe de Policía del Chaco, enj “Tarde de Ciudad”.

En ese sentido observó que, recientemente, “tuvimos dos hechos puntuales en las oficinas de Desarrollo Social de la provincia, donde rompieron vidrios y lesionaron personal policial. Después en la avenida Moreno, donde una señora colisionó a tres mujeres que integraban la manifestación social y los integrantes agredieron la conductora y dañaron el auto con las consecuencias conocidas. En ambas casos, las partes radicaron denuncias y está trabajando el Fiscal”.

Presencia solidaria

El Comisario General Romero valoró lo ocurrido este lunes en nuestra ciudad con la inauguración de un centro de pediatría ejemplar, afirmando que “es un orgullo para la institución haber sido designados padrinos de una habitación de la Casa Garrahan Chaco. El arquitecto Alabe nos había ofrecido, y con mucho gusto aceptamos la propuesta, nos entregaron la habitación limpia y con recursos propios se logró concretar con éxito la obra de la ‘Habitación Ángeles Azules’, que lleva ese nombre en homenaje a los niños que perdieron a sus padres en cumplimiento del deber”. “Son nuestros policías que ofrecieron su vida defendiendo a la ciudadanía chaqueña”, concluyó.

Advertisement
Compartir