Jóvenes invitan a una jornada solidaria para merenderos a realizarse este sábado

Fue anunciada por Celeste Giardinelli, de la Fundación Mempo Giardinelli, y por Lucca Sánchez de la Red de Estudiantes Solidarios y Fundación Fútbol por los Chicos. Visitaron CIUDAD TV, donde hicieron saber que, desde las 9 horas, habrá actividades en distintos puntos de la ciudad, colectando alimentos e insumos para merenderos de Resistencia, Fontana y Barranqueras.

Lucca Sánchez y Celeste Giardinelli en "Tarde de Ciudad".

“El sábado 31, por el Día del Voluntariado, vamos a tener actividades en diferentes puntos de la ciudad, con cierre a partir de las 17,30 horas en la Universidad Popular”, comenzaron explicando Lucca Sánchez y Celeste Giardinelli.

Advertisement

Agregando que, “es un evento muy importante del que va a ser protagonista la gente de la ciudad. Vamos a hacer una colecta de alimentos e insumos para diferentes merenderos de Resistencia, Fontana y Barranqueras; y por ello invitamos al público en general a sumarse y llevar a los niños, porque estarán las Abuelas Cuentacuentos y habrá otras actividades”.

Insistieron en señalar que “ese día, a las 17,30 horas, nos juntamos en la Universidad Popular, donde vamos a presentar el proyecto para reformar la Ley del Voluntariado Chaqueño. El sistema fue cambiando, se modernizó, y el proyecto ampara a los voluntarios a poder faltar un par de días si va a hacer tareas en cualquier Fundación”. Precismente,  estos jóvenes, desde la Red de Estudiantes Solidarios, la Fundación Fútbol por los Chicos y la Fundación Mempo Giardinelli, hacen de sus aportes un ejemplo a imitar.

Celeste, por ejemplo, explicó que este tipo de acciones “en mi caso lo traigo desde que nací, por mi padre, Mempo Giardinelli-“, y por ello se la suele ver “acompañando siempre las actividades donde tenemos niños o juntando alimentos para diferentes escuelas”.

Ambos resaltaron que “hay bastantes jóvenes que se suman, aunque a algunos cuesta captarlos. Queremos que sean más los jóvenes protagonistas de estos eventos, es hermoso e importante ayudar. Te reconforta, porque es buenísima la cara de los nenes, cómo reaccionan. Van dos años que nos ven las caras todos los fines de semana, y esperamos despertar eso en los demás jóvenes”.

Lucca, con la Red de Estudiantes Solidarios, explicó que “hace pocos días estuvimos en Tres Pozos y también en Tartagal”, e informó que quienes tengan ganas de ayudar, “el mejor lugar es la Red Chaco para encontrar donde meterse para ayudar. Hay un montón de Fundaciones, para lo que te guste, como ayudar a los animales, o el cambio climático, o muchas actividades”.

En el final, se despidieron invitando a la población a participar de la jornada, que será “el sábado desde las 9 de la mañana a lo largo y ancho de la ciudad. Todo se puede ver y se va reportar en el Instagram de cada Fundación”.

Advertisement
Compartir