El testimonio de un expolicía arrepentido reaviva las esperanzas de encontrar restos de desaparecidos en La Liguria

En el marco de la búsqueda de los restos de personas desaparecidas durante la última dictadura en el Chaco, el 2 de septiembre comenzarán las excavaciones en la zona de la Brigada de Monte III, perteneciente al Ejército Argentino, ubicada en el barrio La Liguria de Resistencia.

Advertisement

El lunes comenzarán las excavaciones en el regimiento de La Liguria en Resistencia, donde funciona la Brigada de Monte III, del Ejército Argentino. Será en el marco de la búsqueda de los restos de personas desaparecidas durante la última dictadura en el Chaco. De la búsqueda participarán dos antropólogos forenses del prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Dafne Zamudio, integrante de la Unidad de Búsqueda del Destino Final de las Personas Desaparecidas, comentó a CIUDAD TV que la pista sobre el posible enterramiento clandestino en el regimiento de La Liguria “surge de un arrepentido que le contó esto a su abogado, Jorge Gait, y Gait denunció esta situación en la Comisión Investigadora de Derechos Humanos que se conformó en 1983”.

Ese enterramiento, según la versión del policía arrepentido, se habría realizado tras la masacre de Margarita Belén ocurrida el 13 de diciembre de 1976.

Cabe recordar que la comisión de “Unidad de Búsqueda del Destino Final de las Personas Desaparecidas” fue creada en mayo del 2016 y es la encargada de la coordinación de las denuncias sobre personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

En el caso de los trabajos en La Liguria, el Estado provincial brindarán las herramientas para la excavación, ya que a través de Vialidad Provincial se pondrá a disposición una máquina retropala tipo CASE 380 o similar con operador y combustibles. También participarán de las excavaciones cuatro obreros y dos antropológos forenses del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

 

Advertisement
Compartir