El gobernador recibió al rector de la UTN y abordaron proyectos conjuntos

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Héctor Aiassa, que se encuentra en la provincia para participar de un Encuentro Nacional de rectores. En la ocasión, el mandatario provincial ratificó el compromiso del Estado para con las Universidades públicas, a fin de fortalecer espacios de formación profesional para contribuir al desarrollo del Chaco.

Peppo reunido con el titular de la UTN.

En esa línea, Peppo celebró el trabajo articulado con la UTN que se tradujo en diversos convenios de cooperación para el desarrollo de proyectos conjuntos que brinden experiencia a los estudiantes y contribuyan a optimizar áreas de gobierno. A la par, el gobernador destacó también el programa de inversión impulsado por el Gobierno para mejorar la infraestructura edilicia de la institución.

“El rol de la universidad en la investigación y formación de profesionales es central en la región, y contribuye al proceso de desarrollo provincial en un contexto de constantes cambios tecnológicos”, subrayó Peppo.

De la reunión participó también el decano de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Jorge De Pedro, quien destacó el rol de la interacción entre universidad y Estado. “Nuestra función central, además de la formación de profesionales, es que esto sea útil para lograr el cambio que el país y la provincia necesitan”, dijo y remarcó la necesidad de trabajar siempre de la mano con los municipios y la provincia.

El rector de la UTN destacó la gestión de la Facultad de Resistencia y valoró la visita del gobernador del Chaco. “Hemos coincidido en la importancia del sistema universitario, la transferencia, la innovación tecnológica que impacte en las pymes, con la formación de recursos humanos. Realmente, un gobernador muy comprometido, con claridad y una visión muy interesante acerca del lugar que le da a la formación de recursos humanos”, dijo.

Compartir