El Frente de Todos Corrientes presentó alianza consensuada en 19 municipios

El Partido Justicialista, fuerza que encabeza la coalición del Frente de Todos, inscribió ante la Justicia Federal Electoral de la vecina provincia, diversas alianzas en los 19 municipios que el próximo 27 de octubre eligen - además de Presidente, Vicepresidente y diputados nacionales - concejales y alguno de ellos Defensor de los Vecinos.

El Partido Justicialista de Corrientes con su nuevo delegado normalizador, el chaqueño Julio Sotelo.

La alianza Frente de Todos – que lleva la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y la lista de diputados nacionales encabezadas por José “Pitín” Aragón, Nancy Sand y Nancy Esteche – está integrada por: el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Encuentro para la Democracia y la Equidad, Kolina, Crecer con Todos, Partido de la Concertación-Forja, Compromiso Federal, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido Renovador Federal, Nuestra Causa, Cambio Popular, Convocatoria Popular, Partido Es Posible, Partido Comunista.

Advertisement

También adhieren las fuerzas MILES, Instrumento Electoral para la Unidad Popular, las agrupaciones Corrientes Social Cristiana en el Proyecto Nacional y Popular, Corriente Nacional Martín Fierro, Movimiento Nacional Octubres, organizaciones gremiales, movimientos sociales, movimientos estudiantiles, juveniles y demás organizaciones del campo nacional y popular.

“Estamos trabajando en el marco de una absoluta unidad del peronismo correntino y una gran amplitud y pluralidad de la alianza. Por la fuerza y el compromiso de los partidos, de los militantes y del pueblo correntino; creemos que el 27 de octubre el Frente de TODOS va a ampliar la victoria que obtuvo en las PASO”, señaló el delegado normalizador del PJ Corrientes, Julio René Sotelo, que este miércoles encabezó la inscripción de la alianza en la Justicia Federal Electoral junto a los apoderados del Frente.

“El Peronismo se puso al frente de la lucha para representar a la gente que quiere que se termine el gobierno nefasto de Mauricio Macri, para que Alberto y Cristina vuelvan a poner de pie a la Argentina para devolver dignidad y esperanza de progreso a las familias”, amplió Sotelo. El apoderado del PJ Corrientes y miembro de la comisión normalizadora, Dr. Raúl Bittel, acompañó la presentación.

En los 19 los municipios que se renovarán bancas se elegirán 102 cargos de concejales, de los cuales 55 corresponden a concejales titulares, 46 suplentes y un defensor del Pueblo (Saladas). Se elegirán cargos en Bonpland, Cruz de los Milagros, Chavarría, Esquina, Felipe Yofre, Garaví, Loreto, Mantilla, Mercedes, Paso de los Libres, Pago de los Deseos, San Luis, Santo Tomé, Santa Lucía, San Isidro, San Roque, Saladas, Herlitzka y Tabay.

Componen la Alianza Frente de Todos – Corrientes

Partido Justicialista Distrito Corrientes
Partido de la Victoria
Encuentro para la Democracia y la Equidad
Kolina
Crecer con todos
Partido de la Concertación – Forja
Compromiso Federal
Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo
Partido Renovador Federal
Nuestra Causa
Cambio Popular
Convocatoria Popular
Partido Es Posible
Partido Comunista

Adhieren

Partido M.I.L.E.S. T.T.T
Agrupación Corrientes Social Cristiana en el Proyecto Nacional y Popular
Partido Instrumento Electoral para la Unidad Popular
Corriente Nacional Martín Fierro
Movimiento Nacional Octubres

Municipios en los que se inscribió el Frente de Todos

Esquina
Mercedes
Paso de los Libres
Santo Tomé
San Luis del Palmar
Santa Lucía
San Roque
Saladas
Bonpland
Cruz de los Milagros
Chavarría
Felipe Yofre
Garaví
Loreto
Mantilla
Pago de los Deseos
San Isidro
Herlitzka
Tabay

Advertisement
Compartir