Con notable éxito se realizó la primer charla sobre gas natural del Colegio de Técnicos del Chaco

Organizada por el Colegio Profesional de Técnicos del Chaco, a través de su presidente Daniel Castillo, se llevó a cabo en la tarde del martes la primer charla sobre Gas Natural brindada por la empresa Gas NEA referente al despliegue de las instalaciones de gas natural en la ciudad de Resistencia, con un salón colmado por más de 200 asistentes.

Charla sobre gas natural.

El temario abarcó introducción a la empresa prestataria, pasos de conexión, documentación técnica, plazos de conexión, costos, presupuesto, cómo ejecutar planos, reglamentación vigente y financiación. Se transmitió por la red social de Facebook para las sedes del interior y para cualquier persona interesada en la misma.

Advertisement

Uno de los expositores de la empresa, Fermín Lanterna, explicó que en esta oportunidad se abordaron “los pasos a seguir para que un cliente pueda acceder al servicio de gas a través de un matriculado, asesorando en función de cuál es la metodología, los cuidados a tener en cuenta para tratar con un futuro cliente y éste acceder al gas natural. Se vio algo respecto a los distintos sistemas de hoy existen para realizar instalaciones de gas, algo de la normativa vigente y también acerca de la financiación para que puedan acceder a actualizar las instalaciones”.

Financiación

Lanterna indicó que la financiación se realiza a través de un crédito de la Secretaría de la Vivienda de la Nación, pero se gestiona por intermedio de Gas NEA. Para ello el cliente debe contactarse con un gasista matriculado. Cualquier consulta pueden acercarse a la oficina de la empresa ubicada en J. B. Justo 943 y al Colegio Profesional de Técnicos del Chaco, avenida 25 de Mayo 555 de la ciudad de Resistencia.

Para poder acceder al crédito se debe ingresar a la página del Banco Hipotecario, plan Mejor Hogar, donde se podrán registran y una vez aprobado, se podrá abonar esa instalación en 60 cuotas mensuales.

Próximas exposiciones

Dada la alta demanda e interés, se ofrecerán más charlas de este tipo convocadas por el flamante Colegio Profesional de Técnicos del Chaco.

 

Advertisement
Compartir