Carlos Villalba: “Los desastres que aquí se hacen también lo pagan los chaqueños”

El periodista y columnista porteño, señaló en CIUDAD TV que el pase de Lacunza a la Nación significó la aceptación de la derrota, “que no podrán revertir el 27 de octubre”. Mencionó el inicio de la renegociación de la deuda externa y la dura reunión que los representantes del FMI tuvieron con Alberto Fernández.

El ministro Lacunza en los anuncios de la tarde de este miércoles. (Foto: ambito.com)

“Pensaba que podíamos hablar de una serie de cosas que tenían que ver con la articulación y desarticulación con el FMI, pero acaba de hablar el ministro Lacunza y se confirma que se acelera el proceso de transición. Venimos señalando el proceso con la derrota que ha tenido la gobernadora Vidal, y que el pase de Lacunza – de la provincia bonaerense a la Nación – significa la aceptación de una derrota, y que eso no se podrá revertir el 27 de octubre”, comenzó señalando el colega.

Advertisement

Mencionando que en segundo lugar que, “está la búsqueda desesperada de buscar un paraguas institucional, y ello debió tramitarse siempre en el Congreso. Cuando Macri hizo el acuerdo con el FMI se olvidó de esto, y ahora se acuerda del Parlamento”. Y sosteniendo que, “lo de ahora confirma que acaba de empezar la renegociación de la deuda externa contraída por Argentina, en el marco de lo dicho por Alberto Fernández”.

Carlos Villalba dialogó con Agenda Circular.

También sostuvo que “en reuniones muy duras con los representantes del FMI, tuvo lugar lo que se llama ‘reperfilamiento’. Que no es otra cosa que volver ese talud de apoyo al ángulo inicial, y patear para adelante los pagos de la deuda sin quitas de interés”.

Y referenció que, con la conferencia del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, “el gobierno nacional aceptó que es el que gobierna este país. Hasta hace media hora quería hacer un abrazo del oso al candidato ganador, Alberto Fernández, para minar su prestigio”.

Añadiendo por último que “las medidas que dio el ministro, es tratar de quitar presión sobre la demanda de reservas. Hoy el Banco se patinó 400 millones de dólares y no pudo evitar que el dólar supere los 60 pesos y el Riesgo País llegue a 2112 puntos”.

Carlos Villalba finalizó advirtiendo además que, “los desastres que se gestionan acá en Buenos Aires, también los pagan los chaqueños”.

Advertisement
Compartir