Advierten que aún no se llamó a licitación para las elecciones desdobladas con voto electrónico

La presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco, Dra. María Teresa Celada, señaló que, "el Ejecutivo provincial actúa una vez más contrario a las normas y las instituciones". Indicando que la Justicia Electoral estableció que, en varias localidades, las elecciones provinciales deben realizarse con voto electrónico, "sin embargo, dijo, desde el gobierno aún no se ha llamado a licitación para contratar las máquinas".

Voto electrónico.

Celada continuó mencionando que, las autoridades, “han dado muestras de sobra de sus claras intenciones de asegurarse cargos y perpetuarse en el poder. Sometieron a los ciudadanos a una interna patética que ha llevado en varios casos, como en Resistencia, al desdoble innecesario de las elecciones. Y fue para estos casos que el Tribunal Electoral resolvió la implementación del voto electrónico en el 100% de las mesas, que ya ha sido implementado en las elecciones de 2011, 2015, 2016 y 2017″.

Advertisement

Asimismo, afirmó que, “comparto las consideraciones del Tribunal de garantizar transparencia, seguridad y certeza de los resultados, teniendo como norte el respeto y resguardo de la genuina voluntad del electorado. Pero lamentablemente no hay garantías de que la Resolución del Tribunal sea respetada en vistas de que aún no se ha llevado a cabo la contratación del servicio de sistema electrónico de emisión de sufragio para las próximas elecciones”.

Finalmente indicó, “en coincidencia con la opinión del Dr. Daniel Sabsay, Cambiemos trato de sustituir el actual sistema de votación, pero lamentablemente algunos personajes de la oposición quieren mantener un sistema oneroso y arcaico, porque están acostumbrados a manipular el voto. Tenemos que terminar de una vez por todas con las prácticas de la vieja política”, concluyó.

Advertisement
Compartir