Una periodista chaqueña denunció que pedófilos hackearon su cuenta de Facebook

Se trata de la locutora y periodista de CHACO TV, María Gabriela Pellegrini, quién alertó públicamente que su cuenta de la red social fue hackeada hace algunas semanas por personas que piden fotos desnudas a adolescentes. Ayer realizó la denuncia ante la División de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco

Captura del Facebook hackeado

“El 11 de agosto, el día de las elecciones, hice mi último posteo cuando arrancábamos la transmisión con Jorge Ramos. El 12 de agosto, a las 7.30, mi hija me manda un mensaje por Whatsapp y me pregunta si le estaba escribiendo por Messenger. Le contesté que no y ahí descubrí que habían hackeado la cuenta. Quiero entrar al Facebook y ya no podía entrar”, comentó Pellegrini a CHACO DIA POR DIA.COM.

Advertisement

Posteriormente, reveló que hizo todos los trámites que usualmente se realizan para recuperar una cuenta, pero fue infructuoso. “En ese momento, un contacto me cuenta que le había brindado datos de su cuenta de Gmail a alguien que le escribió desde mi cuenta, pero que después de un par de horas pudo recuperarla. Eso no me está pasando a mí”, relató.

“Al principio no le di demasiada importancia, pero después, cuando empezaron a pedir fotos desnudas, tuve miedo de que alguna adolescente caiga y mande fotos”, explicó. Además, advirtió que “hay una lectura de cuál es mi perfil porque les hablan de que desde Ni una Menos me contrataron para hacer una campaña publicitaria”.

En ese momento fue cuando tomó la decisión de radicar la denuncia penal ante la División de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco. “A la denuncia la hago para resguardarme por si hay algún tipo de problemas de esas características, que es muy grave”, advirtió.

Por otro lado, una lectora se comunicó con este portal para informar que desde la cuenta de la periodista se había enviado una solicitud de amistad a un grupo de adolescentes entre las que se encontraba su hija y que luego les solicitaron fotos de desnudos.

A través de Twitter, la periodista pide que denuncien su cuenta de Facebook

Advertisement
Compartir