Tras seis allanamientos se logró la detención de dos presunto motochorros en Resistencia

Agentes de distintas unidades colaboraron para que las diligencias sean llevadas de forma efectiva. Se allanaron fincas ubicadas en las jurisdicciones de las Comisarias Sexta y Séptima. La incautación de motos, un arma de fuego y la detención de dos jóvenes fue el saldo del importante operativo llevado a cabo este lunes. Uno de ellos era buscado por varios hechos delictivos.

El arma secuestrada.

Este lunes, alrededor de las 15 horas, dio inicio a distintos allanamientos, conforme autorización judicial procedente del Juzgado de Garantías Nº4, operativo que se contó con la colaboración del personal de la Comisaría Sexta y Comisaría Cuarta; como también del servicio externo de la Comisaría Quinta, personal del Departamento Investigaciones Complejas, del Departamento Drogas Peligrosas, Cuerpo Operaciones Especiales y División Infantería, allanándose seis fincas, ubicadas en las jurisdicciones de las Comisarias 6ª y 7ª.

Advertisement

Como resultado, en una de ellas, ubicada en Pasaje Honduras al 50 aproximadamente, al arribo del personal policial, dos sujetos que se encontraba frente a la vereda del inmueble, salieron a correr hacia la avenida Alberdi, tratando uno de ellos de ingresar a un domicilio continuo.

En ése momento, arrojó un arma de fuego e inmediatamente fue reducido por el personal interviniente, donde además al realizarle el palpado de rigor, se constató entre sus prendas dos cargadores con 10 proyectiles cada uno, calibre 9 mm; en tanto que la Pistola 9 mm marca, FM. Browning, con un cargador con 9 cartuchos y otro cartucho en recámara.

Continuando con la diligencia solicitada se ingresó al inmueble, encontrándose presente la dueña de casa, de 26 años, arrojando la diligencia judicial resultado negativo en relación a lo solicitado. No obstante ello, se realizó el secuestro de una motocicleta, marca Honda Biz, color negra, de la que se pudo establecer fue denunciada como robada este lunes, por un hombre de 25 años, desde Franklin 1700.

Asimismo, se procedió al secuestro de otra moto, marca Honda Wave, color negra, sin dominio, por falta de documentación en primera instancia, pero en la jornada de este martes, tras investigaciones más exhaustivas, se pudo saber que el rodado se encontraba como robado en la Comisaría Sexta, siendo su propietaria una mujer residente del barrio Santa Inés.

Los detenidos de 22 y 24 años, fueron llevados a la Comisaría jurisdiccional, donde se labraron actuaciones de conformidad al Art. 213 del C.P.P.; pero, posteriormente a ello, fueron notificados en la causa judicial por “encubrimiento por supuesto robo” y por supuesta infracción al Artículo 189 Bis. Y por último en relación a la Honda Wave, se los notifico por “supuesto encubrimiento por robo a mano armada”.

Advertisement
Compartir