Resistencia celebró al santo patrono de la ciudad con izamiento y Tedeum

Con el izamiento de banderas en el mástil central de la ciudad comenzaron este martes las actividades para celebrar el día de San Fernando Rey, patrono de la ciudad de Resistencia. El intendente Jorge Capitanich, junto a autoridades provinciales, municipales, autoridades eclesiásticas y representantes del STJ, encabezó el acto que dio inicio a las actividades oficiales y luego concurrió al Tedeum para celebrar al patrono de la ciudad.

Izamiento de banderas en el Mástil Mayor.

Capitanich recordó el 27 de agosto, se conmemora el día San Fernando Rey, recordando que la ciudad se había puesto bajo su protección en 1.750, cuando los padres jesuitas fundaron la reducción de la comunidad originaria de abipones en las proximidades del Río Negro.

Advertisement

“Esta conmemoración de nuestro Santo patrono constituye una de las celebraciones más importantes de calendario de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

Las actividades que marcaron el inicio de la celebración, incluyeron el izamiento de las banderas, la oración central a cargo de la Mesa Interreligiosa del Chaco y continuaron con un tradicional Tedeum realizado en la Iglesia Catedral para concluir con la santa misa a las 19.

El intendente agregó que en esta fecha emblemática también se recuerda e invoca al Cura Brochero, quien fuera santificado por el Papa Francisco.

Participaron de las actividades para celebrar al santo patrono de la ciudad la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilia María Valle; la ministra del STJ Iride Grillo; arzobispo de Resistencia, Ramón Dus; concejal Alicia Frías; secretarios y subsecretarios municipales, la presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez; representantes de la Mesa Interreligiosa y la Comisión de Justicia y Paz; representantes de colectividades, invitados especiales y vecinos de la ciudad.

Advertisement
Compartir